Inicio La Pampa "Es más lo que nos une que lo que nos separa"

«Es más lo que nos une que lo que nos separa»

AUTORIDADES CON CARITAS

El subsecretario de Culto y el director del área, Ramón Gómez y Dalmiro Arosteguichar, respectivamente, se reunieron con la organización católica Cáritas. José Cassullo y la religiosa Berta Alicia Martínez González concurrieron en representación de la entidad.
«Estamos invitando a las distintas instituciones religiosas de la provincia, para conocer los distintos programas y actividades comunitarias que están llevando adelante o tienen programado. Según lo indicado por el ministro Daniel Bensusán, desde la Subsecretaría nos ponemos a disposición para apoyar, potenciar y asesorar en lo que consideren necesario las distintas organizaciones», manifestó Gómez.
Respecto del encuentro con la organización, el funcionario dijo que Cáritas «está reconocida a nivel mundial, y llevan adelante una tarea comprometida en La Pampa. Nuestro rol es el de acompañar y facilitar el vínculo con el Estado provincial en las tareas que llevan adelante en nuestra provincia».
«Tenemos objetivos en común, como la escolarización de los chicos, y que los sectores carenciados puedan acceder a sus derechos. Somos concientes que los distintos cultos a veces son los primeros en llegar a conocer las necesidades sociales. Por eso es importante el intercambio de información y experiencias», concluyó Gómez.

Apertura.
José Cassullo se mostró satisfecho por el encuentro, «son muy positivas estas reuniones, porque aportamos puntos de vistas y la posibilidad de hacer trabajos en forma conjunta. Es buena esta apertura hacia los distintos cultos».
«Desde Cáritas trabajamos en la dignificación de la persona. Pasamos del tradicional ropero comunitario a la capacitación y el trabajo social, desde lo humano», dijo más adelante, al tiempo de reconocer que en tiempos difíciles «la gente se vuelca más hacia las organizaciones que trabajan este aspecto. Igualmente, nosotros apuntamos a la cercanía con las personas siempre, no solo en casos de necesidad económica».
Finalmente reflexionó sobre el objetivo de que «las religiones se preocupen en acercar posiciones. Son más las cosas que nos unen, que las que nos separan».