Inicio La Pampa "Es mejorar la calidad de vida"

«Es mejorar la calidad de vida»

DI NAPOLI DESTACO LOS FONDOS PARA OBRAS QUE ANUNCIO NACION

El intendente Luciano di Nápoli dio detalles sobre las obras que se realizarán en la ciudad y que demandarán una inversión de 150 millones de pesos, los cuales serán aportados por el Gobierno nacional a través del Plan Argentina Hace II. Además, destacó la visión «absolutamente federal» de Alberto Fernández y su plan para «reactivar la obra pública».
Di Nápoli explicó que la primera parte de este programa está destinada a obras de saneamiento, mientras que en esta oportunidad el plan apunta al desarrollo de centros urbanos. «Es un programa muy bueno que pretende reactivar la obra pública pero además con una visión muy federal», destacó en diálogo con Radio Noticias.
En el caso de Santa Rosa, son cuatro proyectos, de los cuales tres apuntan al asfaltado de «distintos corredores de la ciudad que están muy deteriorados o directamente no tienen asfalto. Uno de ellos, tal vez el más importante, ha sido el de la calle Utracán-Telén para poder darle alguna salida alternativa a la avenida Perón, que los autos puedan salir o entrar por otra vía, y además mejorar la calidad de vida de los habitantes de Villa Parque, que tienen muchas postergaciones en ese sentido».
También se incluye la calles Falucho y Unanue. Sobre esta última arteria indicó que «estaba muy deteriorada, sobre todo las últimas cuadras». En ese sentido, comentó que «esta semana hubo una intervención fuerte de Vialidad municipal allí para poder levantar ese asfalto que estaba muy malo, emparejar y empezar a acomodar y que quede entoscado para un asfalto posterior».

Parquización.
Más allá de estos proyectos relacionados a la pavimentación, Di Nápoli consideró que «la obra más importante» está relacionada a «la parquización que va desde la avenida Circunvalación hasta la avenida Spinetto», que involucra a «todo ese corredor a la vera de las vías del ferrocarril».
El intendente comentó que «el área de planeamiento viene trabajando desde hace mucho tiempo con un proyecto para poder vincular la ciudad, como sabemos las vías siempre fueron una divisoria».
El objetivo de la actual gestión es reconvertir el lugar. «Ahí tenemos un corredor verde que creemos que hay que potenciar. Con lo cual, planificamos y proyectamos todo un diseño de parques, centros recreativos y feriales a lo largo de todo ese corredor», sostuvo.
El espacio donde se realizarán las obras «atraviesa Villa Alonso y llega hasta el barrio Santa María de La Pampa». Allí, se emplazarán «playones deportivos, una bicisenda, iluminación nueva», entre otras iniciativas que buscan «dar calidad de vida y mejores lugares de esparcimiento a nuestra población».

El compromiso está.
El intendente afirmó que los fondos irán directamente al municipio, aunque «hay pasos burocráticos» que cumplir. Con respecto a los plazos, señaló que «es muy difícil saberlo» debido a que también hay una serie de instancias administrativas que seguir. «Se hace un convenio específico de cada una de esas obras que viene firmado de Nación. Una vez que lo firmamos nosotros se hace un desembolso de dinero y se hace un proceso licitatorio para poder llevarlos adelante», agregó.
«Seguramente van a ser algunos meses», aclaró y destacó que «lo bueno es que el compromiso en poder avanzar está. Creo que es una visión muy clara en cuanto a lo que hay que hacer de parte del presidente de la Nación, de poder reactivar la obra pública y en lugares que han sido muy postergados, nuestra ciudad es uno de ellos».