Inicio La Pampa Nonpalidece con LA ARENA: "Es esperanzador que haya un nuevo gobierno"

Nonpalidece con LA ARENA: «Es esperanzador que haya un nuevo gobierno»

NONPALIDECE VUELVE A SANTA ROSA

Nonpalidece, una de las bandas de reggae de mayor trascendencia en el país y Latinoamérica, volverá a Santa Rosa para tocar el próximo jueves 7 de noviembre en Jockey Discoteca. El encuentro comenzará a las 21 horas y como banda invitada estará Los Mantis, de Trenque Lauquen. Las entradas ya se pueden conseguir en avenida San Martín Este 167, 9 de Julio 225, Calle 17 esquina 18 (General Pico) y 9 de Julio 72 (Trenque Lauquen). Luego la gira los llevará hacia Cipolletti, Bariloche y San Martín de los Andes.
«Algo de lo nuevo que estamos haciendo es un single que sacamos hace poquito, con una banda brasilera bastante similar a la nuestra», contó el tecladista de Nonpalidece, Martín Mortola, en entrevista con LA ARENA. «El tema se llama ‘Soy latino’ y nos llevó de gira con ellos por Argentina y Brasil, así que andamos con eso a cuestas y con un show de temas que recorren toda nuestra carrera», anticipó sobre el show en Jockey.
Nonpalidece es una de las bandas de reggae más importantes de la Argentina. Se formó en 1996 en Tigre, Buenos Aires y la temática tiene una base espiritual muy marcada, están presentes en las letras el amor, la naturaleza y mensajes de optimismo.

Proyectos.
A pesar de que la banda no tiene planeada la salida de un nuevo disco -«Activistas» es del 2013- los músicos se encuentran en proceso de creación. «Estamos entre nosotros charlando los nuevos formatos de música, hemos sacado varios singles y ahora que pasó un buen tiempo desde el ultimo disco estamos encarando lo que podría ser un proceso creativo que no tiene fecha de salida ni nada», explicó Martín.
El músico adelantó que para el recital del 7 de noviembre viajará la banda completa. 12 artistas arriba del escenario, más algunos técnicos y ayudantes.
«Somos una banda que cuando salimos afuera nos gusta compartir escenario, lo mismo que acá (en Buenos Aires). Es difícil tocar en lugares con buena infraestructura, buen sonido y compartir eso también es algo que nos motiva porque es algo que lo hemos mamado desde que arrancamos, inclusive lo pasamos hoy en día», aseguró el músico al hablar de la banda con la que compartirán la fecha, Los Mantis.

Esperanza en el país.
Nonpalidece, al igual que la mayoría de las bandas de Argentina, sintió la crisis económica de los últimos años. «Uno no es ajeno a la realidad que toca vivir no sólo en Argentina, nosotros tenemos bastante posibilidad de salir al exterior, sobre todo Latinoamérica y ver lo emparentadas que están las situaciones que han transcurrido en estos últimos años con estos gobiernos desastrosos y miserables que nos ha tocado vivir», expresó Mortola. «Somos una banda que transita mucho las actividades sociales y por momentos nos llegan un montón de invitaciones para ir a tocar y no podemos hacer todo eso porque también tenemos que tocar para subsistir. Por suerte pasó, y falta poco», dijo en referencia a la salida del actual presidente Mauricio Macri.
«Es motivante que haya un nuevo gobierno, es motivante transitar estos procesos democráticos, me parece que es algo por lo que muchísima gente ha luchado para que sucedan, y que pasen más allá del color político que tenga uno está bueno que sea en paz y democráticamente», opinó.
«Yo lo vivo con esperanza, creo que va a tener un buen comienzo, no quiero nombrar la palabra cambio», dijo en clara alusión al slogan macrista. «A nivel personal, comparto ideológicamente con el gobierno que va llegando, así que lo vivo con alegría», cerró.