Lunes 25 de marzo 2024

«Es muy positiva la postura del ministro»

Redaccion 14/01/2020 - 22.11.hs

El concejal del Frejupa, Mariano Rodríguez Vega, consideró que las declaraciones que hizo a LA ARENA el ministro de Salud, Mario Rubén Kohan, en relación al cannabis medicinal fueron «muy positivas» y afirmó que es «importante su pronunciamiento».
Rodríguez Vega destacó la posición del titular de la cartera de Salud, quien se mostró interesado en la utilización médica del cannabis, y señaló que en la elaboración del proyecto, por el cual se pretende regular el autocultivo en la ciudad de Santa Rosa, está reflejada «su postura».
«El pronunciamiento del ministro es muy positivo para el proyecto, para el debate y también para la gente. En el fondo está la gente que necesita una solución al padecimiento que hoy está sufriendo. Debemos avanzar en este sentido y seguir trabajándolo», agregó.
El concejal santarroseño anticipó días atrás que se encuentra trabajando en un proyecto de ordenanza que apunta a crear un marco regulatorio municipal para habilitar el autocultivo de cannabis para uso medicinal en nuestra ciudad.
Según anticipó, que «está casi terminado», aunque prefirió no hablar de plazos. «Lo más importante hoy es que se debata el tema, que la sociedad santarroseña sepa de lo que se está hablando, más allá de las familias que hoy necesitan puntualmente esto. Me parece que hay una necesidad de que el debate esté y sea amplio en el Concejo Deliberante, y que la sociedad sea parte de este debate».

 

Respuesta positiva.

 

Consultado sobre cómo fue recibida la iniciativa por sus pares, indicó que existe «una visión positiva en términos generales» y aclaró que el proyecto apunta a beneficiar a «la gente que hoy necesita una solución porque está cultivando en su casa con fines medicinales, y lo está haciendo en el marco de la ilegalidad. De alguna forma darle una herramienta a la gente que hoy necesita que el Estado esté presente, con un tema que claramente es de Salud Pública».
Por otro lado, indicó que «el proyecto tiene que ver con otras cuestiones que hicimos durante la campaña. El intendente, Luciano di Nápoli, y la viceintendenta, Paula Grotto, han participado en reuniones con gente que sufre determinadas enfermedades y necesita hoy una solución o un principio de solución en este sentido, y ellos también están participando al igual que la concejala Alba Fernández».
En ese sentido, remarcó que se trata de «darle una respuesta y una herramienta a esa gente que la está necesitando», y que actualmente «está cultivando en su casa, en el marco de la ilegalidad, con todo el riesgo que ello conlleva». Además, sostuvo que «hay mucha gente que tiene que recurrir al mercado negro por el riesgo que lleva cultivar en la casa, y a veces no sabés lo que te están vendiendo».
Por estos motivos, indicó que con la reglamentación se intenta dar «las herramientas necesarias» para que «uno pueda cultivar en su vivienda».

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?