Inicio La Pampa "Es necesario reactivar el comercio local"

«Es necesario reactivar el comercio local»

PEDIDO PARA ELIMINAR LOS FERIADOS "PUENTE"

(Realicó) – El Centro de Industria y Comercio de Realicó solicitó al gobernador Sergio Ziliotto que se suspendan los «feriados puente» hasta que culmine la cuarentena dispuestas por las autoridades ante la pandemia por Covid-19 en todo el país.
Los dirigentes que nuclean a los comerciantes e industriales realiquenses argumentaron que esos feriados fueron creados para fomentar el turismo, pero ahora dada la crisis económica que atraviesan los comercios es necesario abrir las puertas para incrementar la recaudación.
En presidente de la entidad mercantil, Jorge Barrozo, y el secretario Julio Martinengo informaron a este medio que en el marco de la crisis originada por la propagación del coronavirus y de las medidas urgentes para contrarrestar los efectos negativos «solicitamos al primer mandatario pampeano que gestione ante el Presidente de Nación la suspensión de los feriados puente con fines turísticos».
La intención de los comerciantes locales es trabajar normalmente el 10 de julio y el 7 de diciembre. «Es necesario reactivar el comercio local que la está pasando muy mal, hasta que no culmine la cuarentena es necesario eliminar los feriados, el turismo está bloqueado en todo el país y no hay motivo para paralizar el país con los feriados puente», señaló Barrozo.