Inicio La Pampa Es oficial: Julio González presidirá el Bloque Frejupa

Es oficial: Julio González presidirá el Bloque Frejupa

En una reunión que se realizó en el despacho del vicegobernador Mariano Fernández quedó definido ayer a la tarde que Julio González presidirá desde el 10 de diciembre el bloque de diputados del Frejupa. En el encuentro, además del titular de la Legislatura, estuvieron Espartaco Marín, Roberto Robledo, Oscar Zanoli, Ariel Rojas, Leonardo Avendaño, Martín Balza y Liliana Caimari.
Cada uno de ellos representa distintos sectores internos de la coalición: Convergencia, NEP, Plural, Compromiso Peronista, Frente Peronista Barrial, Nuevo Encuentro y Frente Renovador. El único ausente fue el ala gremial, pues Oscar Montes de Oca se ausentó porque no se encuentra en la ciudad. El sindicalista del gremio telefónico había anticipado su conformidad con lo decidido.

«Encuentro ameno».
Julio González, quien asumirá como legislador próximamente, se mostró muy conforme con los términos en que se dio su designación y reveló que previamente había mantenido -el lunes último- una reunión con quien preside el bloque hasta el 10 de diciembre, Espartaco Marín, en un diálogo en términos cordiales.
«Hicimos una reunión con los compañeros representantes de cada uno de los espacios del Frejupa. La idea era echar luz sobre algunos temas puntuales, y para definir esta cuestión que ya había tomado relevancia pública».
González amplió señalando que «todo fue por consenso, y se trató de un encuentro ameno entre compañeras y compañeros. Habíamos recibido nuestro diploma que nos acreditaba como diputados, pero no nos habíamos reunido y era necesario empezar a charlar para empezar a trabajar».

Sin pulseada.
Confió en que «en el período próximo se va trabajar en un clima de camaradería, en perfecta armonía. Acá no hubo diferencias ni pulseada, sino que fue una cuestión circunstancial y sólo se trata de que cada uno sabe el momento que le toca».
El vicegobernador -anfitrión del encuentro- se expresó en el mismo sentido, indicando que todo transcurrió en un clima distendido. «Ya el lunes próximo, por la tarde, vamos a tener una reunión todos los diputados del Frejupa que fuimos electos para avanzar en encuentros de trabajo», cerró González.

«Estaré para acompañar».
Uno de los primeros en saludar al nuevo titular del bloque a través de sus redes sociales fue el actual presidente de la bancada, Espartaco Marín. «Acabamos de comunicarle a nuestro vicegobernador las autoridades de nuestro nuevo Bloque PJ a partir del 10 de diciembre. Felicitaciones Tato González y estaré para acompañar la transición ordenadamente como corresponde», escribió.
«Siempre creí en los proyectos colectivos. Nunca antepuse intereses personales», añadió luego en un segundo posteo.