Inicio La Pampa "Es primordial el protocolo"

«Es primordial el protocolo»

La secretaria general de Utelpa, Lilia López, saludó a «los trabajadores y trabajadoras de la educación como así también a las familias y alumnos, en la semana previa al inicio presencial de las clases».
«Cada escuela que retome sus actividades presenciales deberá estar en condiciones óptimas de seguridad y con los elementos y personal», afirmó López y advirtió que «en caso de no estarlo, no habrá apertura hasta tanto no se garanticen esas condiciones».
«Creemos primordial respetar, cumplir y desplegar cada punto trabajado en el protocolo como así también los 12 puntos de condiciones y medioambiente de trabajo, ya que este contexto de extrema complejidad, demanda esa responsabilidad y pone al Estado en el rol de garante», señaló.
Como gremio se comprometieron a «acompañar, trabajar y fortalecer a los y las docentes para avanzar a una nueva normalidad. Seguimos construyendo y fortaleciendo una escuela pública, democrática e inclusiva y seguimos exigiendo trabajo seguro, derechos y educación para todos y todas».