Viernes 19 de abril 2024

«Es prioridad habilitar el edificio»

Redaccion 09/02/2020 - 22.43.hs

El director de inspecciones del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la provincia, el realiquense Guillermo Garrone recorrió e inspeccionó el edificio de la nueva terminal de Realicó. La construcción, que hace más de una década fue terminada, pero no inaugurada, presenta severos problemas edilicios. Uno de los más graves son las filtraciones de agua por el techo, revoques, pisos, entre otras deficiencias.
El secretario de Obras Públicas de la comuna local, Maximiliano Menjibar dijo a este diario que se necesitan alrededor de 5 millones de pesos para reparar todo el edificio para su posterior habilitación. También el funcionario local explicó que están esperando que se destraben los fondos que llegarían desde Nación, (pedidos durante la gestión de Roxana Lercari) para culminar las obras complementarias como la pavimentación 200 metros del Boulevard Indios Pampa y la calle colectora que corre paralelo a la ruta nacional 35. Por otra parte, el municipio expresó que trabajan junto a la Provincia para destrabar y lograr el permiso para construir la baja a la terminal desde la ruta 35.
Menjibar señaló además el tema de la terminal está en carpeta desde el primer día que asumió José Alvarez, «es una prioridad habilitar el edificio para su posterior inauguración. Se realizó un relevamiento total de las instalaciones y con la llegada del inspector provincial él mismo comprobó las deficiencias que presenta el edificio y las necesidades para poder habilitar e inaugurar esta obra».
«El edificio presenta problemas en la cubierta y a partir de esos problemas las filtraciones cuando llueve. No es un problema muy complicado, pero tienen un importante costo económico. Estos problemas de filtraciones derivados por el ingreso de agua al interior del edificio que provocaron daños en los cielorrasos, revoques, pintura, entre otros detalles», agregó el funcionario.

 

Obras.
En cuanto a la obra vial Menjibar expresó que hay un retraso con la llegada de los fondos desde Nación y además falta la autorización y el permiso de Vialidad Nacional (VN) para la obra de la calle colectora: «En cuanto al permiso ya está toda la documentación presentada pero falta la autorización para dicha obra».
Comprende la construcción de cordón cuneta, entoscado y pavimentación de aproximadamente 450 metros en la calle colectora que une el acceso Presidente Perón y el Boulevard Indios Pampa. Esta obra permitiría que los micros de larga distancia ingresen por el acceso hasta la nueva terminal y que la bajada desde la ruta nacional 35. Otro de los trabajos ya empezados es la construcción de cordón cuneta y carpeta de asfalto de aproximadamente 200 metros por Indios Pampa y los acceso al edificio de la terminal.
Esta obra fue iniciada en el gobierno anterior por la empresa Sapem y una empresa de la ciudad de Santa Rosa, pero ahora están paralizadas ante la falta de fondos y de autorización de VN.

 


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