Inicio La Pampa "Es terrible vivir así"

«Es terrible vivir así»

PROBLEMAS EN LA RED CLOACAL

Vecinos de la calle Edison, entre México y Emilio Zola, denunciaron que hace más de cinco meses sufren las consecuencias «terribles» de la obstrucción de la red cloacal, por lo que no pueden usar el baño ni la bacha de la cocina, entre otras cosas de cada domicilio de la zona. «Nos cansamos de llamar a la municipalidad y no hay soluciones», lamentaron.
Guillermo Baras vive junto a su esposa sobre la avenida Edison y ayer por la mañana habló con el móvil de Radio Noticias para graficar una situación desesperante, sin que tenga soluciones concretas pese a la gravedad del panorama.
«El problema es que las cloacas están totalmente obstruidas, en la Municipalidad nos atienden muy bien pero nos toman el pedido y después Hidráulica no viene, mientras seguimos con el mismo problema. La verdad que ya no sabemos qué hacer, el baño no lo podemos usar directamente, para usar la bacha de la cocina hay que poner un fuentón abajo; el agua del lavarropas la sacamos a la calle con baldes. Uno no puede salir por esta situación de la pandemia y mi esposa está operada de la cadera», detalló Baras.
Roque vive en la misma zona y según estimó, son unos 40 frentistas los que padecen la situación. «Hemos hecho miles de reclamos y no lo han desobstruido. Continuamente rebalsa a las calles, y cuando llueve (como en estos días) se pone peor. Vino dos veces el camión desobstructor y no hizo nada. Lo que dicen ellos (por la comuna) es que les falta un camión grande porque está roto y que el otro no da abasto con todos los problemas que hay en la ciudad. Ahora recurrimos a la radio porque no esto no da para más. Es algo muy malo, hay que vivir con esto para darse cuenta».
Roxana es otra vecina de la zona y también describió una situación muy penosa para el día a día. «Es algo terrible lo que nos está pasando, mis viejos son grandes y no pueden estar bañándose dentro de un fuentón. Todos pagamos impuestos que parece una tomada de pelo, llamamos desde hace meses y no pasa nada, estamos indignados totalmente».

Intendente.
Baras, en tanto, aseguró que el lunes por la noche recibió un llamado del intendente Luciano di Nápoli, para interiorizarse sobre el problema y hablar sobre las soluciones.
«El lunes el intendente nos llamó y nos pidió la dirección, esperemos que se dé una solución de una buena vez por todas porque así no se puede seguir, es una pesadilla diaria».