Inicio La Pampa "Es un honor para mí"

«Es un honor para mí»

DIPUTADOS RECONOCIO A GABRIEL ROJO

(Macachín) – El laureado fotógrafo macachinense Gabriel Rojo fue una vez más reconocido. La Cámara de Diputados de La Pampa declaró a su obra «de interés legislativo». Fue a fines del año 2019, pero recién esta semana se produjo la entrega del diploma.
Se trata de un proyecto presentado por el entonces diputado del Frente Pampeano para la Victoria, Eduardo «Tuqui» Tindiglia, que propuso que la obra fotográfica del macachinense Gabriel Rojo, especializado en naturaleza, sea declarada de interés legislativo. El reconocimiento obtuvo el acompañamiento de todos legisladores.
Rojo le contó ayer a LA ARENA que «cuando se hizo la declaración yo estaba en Buenos Aires, y después se vino fin de año tiempo en que hay mucho trabajo. Luego las fiestas. Esta semana finalmente pudimos concretar el encuentro en el que recibí el diploma». Fue de manos de la representante de Nuevo Encuentro en Macachín, Evelin Dietrich, quien le entregó la distinción testimoniada con un diploma.
Tindiglia, en sus considerandos, recordó que Gabriel, nacido en 1969, comenzó su inquietud por la fotografía de naturaleza en 1985, y que poco después decidió dedicarse a la actividad. Fue alumno dilecto de Horacio Echaniz, y se perfeccionó con popes mundiales como Roland Laboye (Francia), Earlye Hudnall (USA), Judie Dater (USA), y Daniel Barraco (Argentina).

Premiaciones.
Sus fotografías han sido premiadas en todo el mundo a través de varios títulos honoríficos de la Federación Argentina de Fotografía y de la Federación Internacional de Arte Fotográfico. Actualmente sus fotos están en las más prestigiosas agencias del planeta Y sus trabajos son basamento de noticias y de las publicaciones de naturaleza más prestigiosas como la BBC, National Geographic, entre otras.
Sus trabajos más notables son: sobre el delfín del Río de La Plata, la comunidad de orcas de Patagonia Norte, la ballena Franca Austral, y fauna en general de Sudáfrica y Antártida. Visita Península de Valdés desde el año 1988 y tiene 10 temporadas de orcas.
«Realmente agradezco a ‘Tuqui’ Tindiglia y a todos los diputados por este reconocimiento a lo que es mi forma de luchar por el medio ambiente. Es un honor, una caricia que me alimenta el compromiso que tengo por esta causa», concluyó Rojo.