Inicio La Pampa "Es un intento de mordaza a la libertad de pensamiento"

«Es un intento de mordaza a la libertad de pensamiento»

25 DE MAYO: ECHENIQUE REPLICO CRITICAS QUE LE HIZO ABELDAÑO

La jueza de Faltas local, Lorena Echenique, que fue candidata a intendenta por el Movimiento Popular Veinticinqueño (MPV), fustigó al reelecto jefe comunal, Abel Abeldaño, quien le reiteró su pedido de dejar el cargo municipal. «No voy a renunciar, me desempeño correctamente y él no es el dueño del pueblo», le contestó Echenique.
La semana pasada Abeldaño, luego de la compulsa electiva del domingo 19 de mayo que lo confirmó por otro período en el sillón municipal, hizo declaraciones públicas en las que, por segunda vez, le pidió que renuncie al cargo frente al Juzgado de Faltas.
«Como funcionaria hizo un excelente trabajo, pero en su condición de candidata es lamentable. Ir con Bravo es el peor error que cometió. Hoy ya no apelo a la ética y moral, que veo no tiene, para que deje el cargo, apelo al sentido común. No es compatible que un funcionario hable mal del que te nombró, decir que todo está mal, que con el MPV vas a cambiar todo y seguir trabajando en la gestión», reclamó.

«No renunciaré».
La abogada Lorena Echenique ayer le devolvió el guantazo a través de su cuenta en Facebook. «En virtud de las declaraciones vertidas en radio municipal por el intendente Abeldaño el 21 de mayo, cuando expresó que debo dar explicaciones a la sociedad y que si tengo sentido común me tengo que ir, aludiendo claramente a la renuncia a mi puesto de trabajo, solicité audiencia el día 27 de mayo para fijar y ratificar mi posición», reveló.
La funcionaria también se refirió a los dichos de Abeldaño que ella debía admitir su error y «dar respuestas» a la sociedad de 25 de Mayo. «Creo que le debo explicaciones a la sociedad por el desempeño en mi lugar de trabajo, que para eso me paga el sueldo el pueblo como a tantos otros funcionarios. No por postularme como candidata en otro partido político, lo que fortalece la democracia», le retrucó.
«Quiero aclarar que la designación del juez de Faltas es con la aprobación de la mayoría del Concejo Deliberante. Me desempeño correctamente en mi lugar de trabajo, manifestado por el propio intendente, que es por lo que le debo rendir cuentas a la sociedad», añadió.
En su mensaje Echenique adelantó: «No voy a renunciar», y expuso sus argumentos. «El intendente es administrador y ejecutor de los recursos no el dueño del pueblo, y tampoco de mis pensamientos. Me preocupa el intento de poner una mordaza a la libertad de pensamiento», opinó.
Finalmente le endilgó al jefe municipal de persecución política al pedirle que deje el cargo. «Sentido común es que nuestro accionar sea coherente con lo que predicamos. Sería bueno utilizarlo para no perseguir a quienes no piensan como usted», concluyó Echenique.