Inicio La Pampa "Es un orgullo formar parte", destacó Utelpa

«Es un orgullo formar parte», destacó Utelpa

La Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa (Utelpa) celebró los 10 años del «Movimiento Mayo», el espacio que tiene como principal referente al diputado oficialista Hugo Yaski, de extracción sindical. «Es un orgullo para nosotros pertenecer y ser parte», expresaron desde el gremio.
La Utelpa consideró que el Movimiento Mayo «ha aportado Mujeres luchadoras y entrañables como María Reigada, Cecilia Cechini, y en ellas a otras muchas que hoy están como concejalas, concejeras o en cargos ejecutivos, sosteniendo que la política es siempre ‘correr los límites de lo posible, transformar para que donde haya una necesidad nazca un derecho'».
En esa línea, el gremio docente ratificó su pertenencia a la organización sindical ya que «creemos y sostenemos la militancia política frente al discurso de la antipolítica que sostienen determinados sectores de la oposición». Y añadió: «Esos sectores piensan en seguir acumulando ganancias y sostener los privilegios que históricamente tuvieron».
En el cierre, mencionaron que las luchas sindicales, barriales y de resistencia son aquellas que «nos alientan y nos llenan de energía para consolidar el camino de la organización popular desde la Mayo Nacional en el peronismo, fortaleciendo la unidad lograda en el Frente de Todos para que Nunca Más haya neoliberalismo en nuestro país».