Inicio La Pampa "Es un problema que nos preocupa"

«Es un problema que nos preocupa»

MUNICIPIOS POR EL CAMBIO CLIMATICO

Las comunas del norte pampeano, integradas en la Microrregión II, evalúan su incorporación a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático. Así lo debatieron y analizaron en la reunión que tuvieron el viernes a la noche en el edificio Médano de General Pico.
En el encuentro se determinó que la jefa comunal de esta ciudad, Fernanda Alonso, presida la Microrregión II. La vicepresidencia recayó en Hernán Gaggioli, intendente de Alta Italia. De la reunión también participaron los siguientes jefes comunales: Marcelo Achaval (Hilario Lagos); Juan Cruz Barton (Alvear); Horacio Lorenzo (Trenel); Federico Bogarín (Agustoni); Juan Carlos Pavoni (Metileo); Ariel Castaldo (Villa Mirasol); Alfredo Fernández (Quemú); Rosa Eleno (Miguel Cané) y Sonia Luengo (Colonia Barón).
Durante la reunión se trataron diferentes puntos que ya habían sido agendados en encuentros anteriores, y uno de ellos fue la incorporación a la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático, a la cual ya se sumó la municipalidad de Quemú, y en lo próximo se agregaría General Pico.

Perros y residuos.
También abordaron la construcción de una hotelería canina en Metileo, la prohibición de la venta de agroquímicos en cada una de las localidades y la gestión de los residuos urbanos.
«Se trabajaron temas que ya venían tratándose en agenda, como es la implementación de la hotelería canina en Metileo y la prohibición de la comercialización de agroquímicos. También se trató sobre la posibilidad de que varias de las comunas de la Microrregión sean parte de la Red Argentina de Municipios Frente al Cambio Climático», dijo Alonso.
La reunión además sirvió para divulgar entre los jefes comunales norteños, el estudio que realizó una consultora, sobre la disposición final de los residuos sólidos urbanos que se generan en esta región.
«Se hizo un estudio de toda la Microrregión, sobre cómo trabajar los residuos. Era un resultado que estábamos esperando, porque es un problema que nos preocupa a todos. Poder trabajar esta problemática en conjunto, facilita la búsqueda de financiamiento», expresó Fernández.
Los intendentes norteños, se volverán a reunir el 13 de marzo en Alta Italia.