Inicio La Pampa "Es un semillero de futuros empresarios"

«Es un semillero de futuros empresarios»

LA FUNDACION PARA EL DESARROLLO REGIONAL CELEBRO SU 25 ANIVERSARIO

La Fundación para el Desarrollo Regional (FDR), creada el 21 de septiembre de 1994, celebró ayer el vigésimo quinto aniversario de su creación, al que arribó el mes pasado. En las oficinas de la entidad, ubicadas en calle 32 entre 21 y las vías, junto a la cooperativa de trabajo La Histórica, se llevó a cabo el acto. Durante el acto, hubo una degustación de vinos pampeanos.
El titular de la institución, Luis Anconetani, encabezó el acto junto al ministro de la Producción, Ricardo Morelejo; y el intendente local, Juan José Rainone. También participaron demás funcionarios locales y provinciales, además de representantes del sector comercial y empresario piquense.
«Cuando una institución cumple 25 años es porque ha hecho las cosas bien y supo cumplir con las expectativas de la comunidad. Esto hace que estemos festejando los 25 años de una institución que está trabajando por los emprendedores, insertándolos en el mercado y facilitándoles capacitación, para poder insertarlos en el autoempleo y en el crecimiento de su emprendimiento hacia un nivel superior», dijo Moralejo.

Formar empresarios.
El funcionario provincial destacó que la FDR es un semillero de empresarios, y que en ese sentido, trabaja a la par del Gobierno de La Pampa, en la tarea de formar empresas pampeanas.
«Fueron muy visionarios en el año 1994 seguramente y fue algo inédito. Para nosotros, siempre ha sido un referente y desde el Ministerio de la Producción, una aliada para colaborar con el desarrollo de la provincia y de la región. Nosotros colaboramos con ellos a través del financiamiento para diferentes proyectos, y estamos atentos a lo que ellos precisen, como están atentos a lo que precisamos nosotros y colaboran en muchas actividades que hacemos en forma conjunta del área de la capacitación», dijo.
Además agregó: «La FDR es un semillero de futuros empresarios, y es a lo que apuntamos. Queremos tener empresarios pampeanos porque van a traer trabajo para La Pampa, y no son empresas extractivas que vienen a buscar rentas para llevarlas fuera de la provincia. Por eso el especial interés que tenemos de trabajar en el emprendurismo para lograr empresarios pampeanos, personas que desafíen al futuro para el progreso de la comunidad. Creo que la FDR es una herramienta fundamental para trabajar bajo este objeto. Tenemos que apuntar más a la búsqueda de mercados, buscarles nuevas salidas a los emprendedores, para que puedan tener un futuro más promisorio. En eso nos tenemos que acompañar y estamos trabajando».

Capacitaciones y jornadas.
Por su parte, Anconetani se refirió al funcionamiento actual que tiene la entidad y a los distintos apoyos que brindan al sector emprendedor de la región.
«Con este cambio de cara que pudimos hacer y el equipamiento que recibimos, mucho en base al esfuerzo del equipo y de las instituciones que la conforman, fue un año intenso en capacitaciones gratuitas a emprendedores. Hemos trabajado muy bien y estamos contentos con el equipo que se armó. Confluyó que se armó un buen equipo y que se armó el Club de Emprendedores que es un programa del Gobierno Nacional, que propone capacitaciones gratuitas para los miembros del club», dijo. Y agregó: «En cuanto a los créditos (tienen un máximo de 120 mil pesos) fue un año más flojo por la cuestión que perdimos poder adquisitivo de nuestro capital prestable».
El titular de la entidad destacó que en «estos tiempos de crisis donde la gente tiene que agudizar el ingenio para vender más», se demandaron más capacitaciones para poder «llegar a un mercado mejor o poder comunicar mejor a través de la redes sociales».
Anconetani además, remarcó que este año «con el capital prestable y con los cursos que hacemos, nos dirigimos mucho al público emprendedor», que es «el eje central de la institución».
Por último indicó que para el próximo año, «la idea es seguir con la misma lógica» para seguir «potenciando el rol de la Fundación como actor importante en la Microrregión 2».