domingo, 15 septiembre 2019
Inicio La Pampa "Es un servicio que necesitan"

«Es un servicio que necesitan»

ARANDA PRESENTO PLATAFORMA PARA LA COMUNA DE UNANUE

El candidato a intendente de Unanue por el Frejupa, Marcelo Aranda (46 años), habló con LA ARENA sobre los principales ejes que posee la plataforma de gobierno que elaboró junto a las personas que lo acompañan en las elecciones que se realizarán el 19 de mayo en La Pampa.
Aseguró que lo más importante es realizar las gestiones necesarias para lograr que se concrete la obra de gas natural. «Realmente es un servicio que la comunidad necesita para mejorar la calidad de vida de sus habitantes», dijo.
Otro de los temas que preocupa a la población es la falta de construcción de viviendas sociales. En ese sentido aseguró que no solamente debe hacerse más casas para cubrir la demanda habitacional, sino también es importante gestionar la edificación de inmuebles de servicio.
Sostuvo que la obra pública es valiosa para el pueblo, toda vez que posibilita darle respuestas a la gente, y al mismo tiempo genera puestos de trabajo y activa la economía local.
Por ese motivo, otro de los objetivos es efectuar gestiones para que se puedan realizar algunas cuadras de asfalto, lo que deberá ir acompañado de la correspondiente obra de cordón cuneta.

Más objetivos.
El ex funcionario policial afirmó que resulta necesario obtener los fondos para la construcción de un nuevo edificio destinado para la Policía. A su vez, calificó como muy valioso el trabajo que debe hacerse a los fines de recuperar y regularizar las diferentes instituciones intermedias de Unanue, entre las cuales mencionó al club y a la entidad que está a cargo del campo de doma. «Me refiero a la conformación de las pertinentes comisiones directivas», aclaró.
Aranda adelantó que para el caso que gane las elecciones, tiene como meta mejorar y ampliar el funcionamiento del Pro Vida, toda vez que desde ese programa se pueden desarrollar distintas actividades deportivas y recreativas para los chicos. «No debemos perder de vista que este tipo de actividades aporta a la contención y el bienestar de los chicos», añadió.
Tampoco pasó por alto la necesidad de mejorar la prestación y funcionamiento de las señales de telefonía e Internet, servicios que son prioritarios si se tiene en cuenta que hoy todo pasa por allí. «Es una forma de estar más cerca y mantenernos debidamente comunicados», acentuó.

Lista.
La lista de candidatos liderada por Marcelo Aranda, está conformada por: Claudia Giménez, Luis Reising, y Laura Riera (vocales titulares), y como suplentes: Ariel Navarro y María José Reising.
De esta manera el Frejupa intentará llegar a la comuna de Unanue, para ello deberá imponerse en los comicios del 19 de mayo, oportunidad en la que se medirá con Aldo Araya, de Avancemos. El padrón habilitado para votar es de 116 personas.
Respecto a sus compañeros de lista, Aranda señaló que se trata de un grupo de jóvenes que son de Unanue, y tienen muchas ganas de trabajar por el progreso y desarrollo de su pueblo.
Por esa razón también se tiene planificado la creación de una Brigada para combatir los incendios forestales de la zona. «Necesitamos que esté constituida por vecinos del pueblo, que conocen el lugar y pueden resultar muy útiles para trabajar en la lucha contra los incendios», agregó.
Finalmente, Marcelo Aranda dejó en claro que la idea es sumarse al proyecto que propone Sergio Ziliotto, quien a su criterio será el próximo gobernador de todos los pampeanos.