Inicio La Pampa "Es un símbolo de la lucha por nuestros ríos"

«Es un símbolo de la lucha por nuestros ríos»

ABREN EL CICLO LECTIVO ALGARROBO DEL AGUILA

El intendente de esta localidad, Oscar Gatica, le confirmó ayer a LA ARENA que el acto de la apertura del Ciclo lectivo 2020 se llevará a cabo allí el próximo lunes 2 de marzo. También que el gobernador Sergio Ziliotto estará presente. «Los esperamos con los brazos abiertos, es un orgullo y una gran alegría que nos hayan elegido», señaló el jefe comunal.
El intendente no ocultó la alegría por esta alternativa. «Nos sentimos orgullosos de recibir al gobernador de La Pampa. Es la primera vez que en Algarrobo se realiza un acto oficial del Gobierno Provincial. Es un hecho histórico», expresó.
Gatica le contó a LA ARENA que ya le confirmaron el acto. «Me sorprendió para bien que el gobernador Ziliotto eligiera nuestro pueblo. Hace unos días me llamaron para confirmarme que estaba decidido», reveló.
«Es un gran gesto para Algarrobo del Águila y el oeste pampeano porque siempre se ha hecho en ciudades más relevantes. Lo veo como un orgullo para nosotros», confesó.
En su contacto con este diario el mandatario municipal dio detalles del ceremonial. «Hemos consultado los pronósticos climáticos y son muy buenos, por eso estamos programando que se realice al aire libre frente a la escuela primaria y colegio secundario»
Algarrobo del Aguila es uno de los pueblos donde las pérdidas de los ríos Atuel y el Salado duelen, y su lucha los pone como abanderados del tema. «Creo que esta decisión tiene que ver con varias cosas, una de ellas es por nuestra lucha para recuperar nuestros ríos. El gobernador Ziliotto vendrá y seguramente querrá ir a ver el lecho totalmente seco del río Atuel», indicó.