“Es una de las mayores demandas que tenemos”

TOAY: ENTREGARON CREDITOS DE MEJORAMIENTO HABITACIONAL A 13 VECINOS

La ministra de Desarrollo Social de la provincia, Fernanda Alonso, y el intendente local, Ariel Rojas, encabezaron ayer un acto en Toay, donde se llevó a cabo la entrega de 13 créditos del programa de Mejoramiento Habitacional Rucalhué por un monto de 520 mil pesos.
Los beneficios otorgados se suman a los 8 millones de pesos que se han invertido en este programa desde el gobierno provincial, en las 45 localidades que han incorporado a la ejecución de los Rucalhué.
Durante el acto, desarrollado en el salón de acuerdos municipal, Alonso sostuvo que “es una de las mayores demandas que tenemos y apunta directamente a mejorar la calidad de vida de las familias”.
Destacó que para acceder al plan se deben cumplir una serie de requisitos, como tener regularizada la situación dominial. La funcionaria enfatizó también la necesidad del recupero, “ya que eso nos permite pensar en incorporar más familias a este beneficio, por eso les pedimos que asuman ese compromiso; se trata de momentos difíciles en los cuales es necesaria la presencia del Estado y hoy se ve en la entrega de estos créditos”.
En consonancia, Rojas dijo: “Nos pone muy contentos acercarnos con este beneficio y también marca el compromiso social que tiene el gobierno municipal y provincial de trabajar en conjunto para aunar esfuerzos y generar beneficiosos para los toayenses”.”Sabemos que está difícil pero que este momento no haga que se alejen y no puedan acercarse a comentarnos las dificultades que tengan”, añadió.

Fustigó a Nación.
Rojas se refirió al préstamo solicitado por el gobierno nacional al FMI (Fondo Monetario Internacional) y deseó “qué bueno sería que fuera como las ayudas que estamos brindando en este momento, sin intereses y en donde todos pudiéramos aplaudir. Lamentablemente no es así, sino que va a hacer que todos estemos un poco peor y más ajustados”.
“Esto nos hace reflexionar y porqué no comparar, porque en otro nivel del Estado no se piensa en los que menos tienen sino todo lo contrario, en beneficiar a los más poderosos sin importar a aquellos que no llegan a cubrir sus necesidades básicas. Ese es el trabajo que pretendemos llevar a cabo todos los días, y no llegamos muchas veces con la respuesta que deseamos, pero siempre estamos”, agregó.

Demanda.
Consultada sobre el trabajo que se lleva adelante desde la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Graciela Salvini, señaló: “Los beneficios son destinados a la ampliación de una vivienda para buscar calidad de vida a los núcleos familiares”.
“La mayoría destinados a construcción de dormitorios y arreglos de techo en donde conviven muchos niños y que además presentan condiciones de hacinamiento”, indicó. Agregó que cuentan con “un 42% de demanda social, 14 puntos más que los 28 que teníamos del 2015 a la fecha”.
Según advirtió la demanda está centrada “en la asistencia por servicios” y expresó que “los tiempos son diferentes pero el Estado municipal viendo que cuando mayor es la demanda, los recursos son siempre los mismos y vemos cómo trabajamos para lograr una distribución justa y equitativa acompañando a los núcleos más vulnerados que tiene que ver con familias numerosas, jubilados, pensionados, personas con discapacidad y las familias que han perdido su empleo”.