“Es una locura que se venda la pista de remo y canotaje”

DANIEL SIERRA CONTRA EL DNU DE MACRI

Daniel Sierra es un apasionado del canotaje. Representó a la Argentina en el Mundial de este deporte en 1974 y después se convirtió en entrenador de los seleccionados albiceleste por más de 10 años hasta que desembarcó hace alrededor de 20 en Santa Rosa, para crear la Escuela Municipal de Canotaje, que funciona en el Parque Don Tomás.
Sierra mostró ayer su preocupación por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 92/2019 que firmó el presidente de la Nación Mauricio Macri, que elimina la Secretaría de Deportes de la Nación” para transformarla en una Agencia del Deporte, un estatus inferior.
Además, en el DNU incluye que la Agencia que se creó podrá vender distintos complejos deportivos, como el Cenard (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y la Pista Nacional de Remo y Canotaje, en Tigre.
“Es una locura que quieran vender la pista de canotaje. Debemos hacer algo entre todos, no puede ser que las cosas que tanto costaron queden a merced del mercado, para hacer negocios inmobiliarios”, dijo ayer Sierra.
El pasado martes, el DNU de Macri fue rechazado por la Comisión Bicameral, y el decreto ahora deberá ser tratado por las Cámaras de Diputados y de Senadores del Congreso Nacional. Al respecto, Sierra opinó que “hay que seguir luchando para que nada se pueda vender”.
Sierra dio a conocer que la pista de canotaje ya no se puede utilizar. “Resulta que se iba a realizar un selectivo para el sudamericano, pero nos avisaron que no será posible porque argumentan que las aguas de dicha pista están contaminadas. Que casualidad que ahora salgan con ese tema, cuando jamás les preocupó”.
Sierra vivió en Tigre, y supo representar al club Argentino de Canotaje que ya no existe. “Yo vi cuando se hizo el canal aliviador. La pista está cerca del Nordelta, por esa razón existe tanto interés en vender. Seguro que quieren hacer algún barrio nuevo”.
El entrenador agregó que toda su vida se dedicó a motivar a los chicos para que hagan deportes, para sacarlos de la calle. “Cuando uno se entera que quieren vender el Cenard, la pista de canotaje y otros inmuebles que pertenecen a todos los deportistas, pienso que están locos. Dan ganas de salir a decirle a los chicos que no entrenen más, que no vale la pena”.

Trabas en la laguna.
Sierra también se refirió a los problemas que está teniendo en la Escuela Municipal de Canotaje. “Resulta que nosotros para poder llegar a la escuela hay que dar una terrible vuelta y sin necesidad. Para qué hacerle gastar plata en combustible a los padres de los deportistas si se puede solucionar. De esta manera no se incentiva el deporte”.
Contó que el reclamo se lo elevó en persona al intendente Leandro Altolaguirre. “Leandro dio la orden para que el tema se solucione, pero parece que nadie le hace caso. No sé quién manda”.
Sierra dio a conocer que la escuela atraviesa por otros problemas. “No nos anda el acondicionador frío calor, y en el invierno, al no tener gas, pasamos frío. Hace más de un año que la municipalidad compró un cable para la nueva instalación eléctrica, pero nadie lo pone. Estas cosas también las sabe Altolaguirre, se lo pedimos a través de una nota en persona”.