miércoles, 27 octubre 2021
Inicio La Pampa "Es una medida más que justa"

«Es una medida más que justa»

UTELPA PIDE REORGANIZACION DOCENTE

Lilia López, secretaria general de Utelpa, aseguró que la suspensión de la presencialidad en las escuelas de la provincia, tal como reclamaba el gremio docente desde hace tiempo, es una medida «más que justa».
«Se estaba disparando muy mal el Covid, con muchos casos positivos. Y en nuestro caso tenemos muchas burbujas aisladas. Y no podemos desconocer que muchos compañeros y las compañeras nos llamaban diciendo que tenían mucho miedo», afirmó López en una entrevista con Radio Noticias y horas después de que el gobernador Sergio Ziliotto anunciara la suspensión de las clases presenciales en la provincia, al menos, hasta el 25 de may.
Por otra parte, López estimó que las y los suplentes que reemplazan a docentes con dispensa continuarán trabajando. «Va a ser un tema que vamos a tratar en la comisión de salud», señaló la gremialista en relación a la Comiste, que se reúne todos los martes.
En ese sentido, la titular del gremio mayoritario de docentes se quejó de que «no hay voluntad política por parte del gobierno de bajar algún suplente porque volvemos a la virtualidad. Hay que reorganizar las tareas para que todos tengamos un lugar».