Inicio La Pampa "Es una muy buena noticia"

«Es una muy buena noticia»

MUJER ABANDONA INMUEBLE USURPADO

Una mujer que se encontraba usurpando una edificación en construcción en el barrio santarroseño Zona Oeste Quintas, tras la intermediación de la Justicia, finalmente decidió desalojar el inmueble. El predio se encontraba ocupado desde la primera semana de julio, cuando se inició el proceso de toma en los terrenos del ahora asentamiento del «Nuevo Salitral».
Hace dos meses un hecho inédito en la ciudad de Santa Rosa tomó por sorpresa a propios y extraños: cientos de familias se movilizaron y comenzaron a ocupar un predio de terrenos fiscales. Sin embargo, no todas las parcelas estaban «sin dueño» y una familia sufre hace más de dos meses la usurpación de un lote, con una construcción en ella.
El damnificado es Caleb Aguilar, un vecino santarroseño que vive en Suipacha y Mendoza y tiene un terreno sobre la calle Gobernador Duval. Allí había hecho una pequeña construcción con la idea de continuar el proyecto hacia una vivienda, pero ese lugar fue ocupado.
Ahora, dos meses después de la toma del terreno -que el hombre, con los debidos papeles, acusa como propio- logró que una de las personas que accedió ilegalmente a la parcela desistiera de su accionar.
«Aún quedan varios en el terreno, pero no deja de ser una muy buena noticia», señaló Aguilar a LA ARENA. Explicó además que la mujer se comunicó con él con el objetivo de notificarle de la decisión, de la cual tuvo mucho que ver la intervención de la fiscal Cecilia Molinari.
De cara al futuro, la Justicia pampeana deberá identificar al resto de las personas que se encuentran en el lugar para poder intervenir en el conflicto. «Queremos que reflexionen y dejen el terreno», reiteró nuevamente el vecino.