Inicio La Pampa "Es una obra emblemática para nuestra ciudad"

«Es una obra emblemática para nuestra ciudad»

Ayer, casi al mediodía, la municipalidad de 25 de Mayo inauguró su Centro Cultural. Fue mediante un acto del que participaron autoridades locales, encabezadas por el intendente Abel Abeldaño, acompañados por funcionarios provinciales como el secretario de Asuntos Municipales de la provincia de La Pampa, Rodolfo Calvo, y la Secretaria de Cultura de la provincia, profesora Adriana Lis Maggio.
Abeldaño destacó la decisión política que oportunamente tomó el ex intendente Jorge Feliú quien logró la cesión de éste espacio que originalmente era un galpón. Explicó cómo a principios de ésta gestión se había adecuado el lugar para que funcione un Salón de Usos Múltiples, pero que con la inversión de unos 15.6 millones hoy se convirtió en una maravilla arquitectónica será el centro de las actividades culturales de la ciudad y la zona.
«Es una obra muy importante y emblemática para 25 de Mayo. Lo hicimos en función de la gente, sin distinción de credo, ni política, ni social, esto es algo para todos», enfatizó.

Cultura zonal.
Darío Navarro, el director de Cultura del Municipio, destacó la voluntad cultural de la actual gestión. «Éste proyecto surge a raíz de dos motivos, por un lado la intención del intendente municipal Abel Abeldaño de refaccionar el edificio existente, y por el otro, a la necesidad de adaptarlo a un Centro Cultural a fin de albergar las inquietudes artísticas de la zona», aseveró.
El funcionario destacó que en el proyecto, elaborado por el arquitecto Lucas Andrés Briske en forma conjunta con la secretaría municipal de Obras y Servicios Públicos, se tuvieron en cuenta los nuevos usos a desarrollarse. Para ello se hizo necesario realizar la ampliación del edificio existente además de su refacción y remodelación convirtiéndolo así en un edificio moderno y contemporáneo.

Moderna.
Navarro abordó un resumen de los contenidos arquitectónicos de la obra. «El diseño tuvo en cuenta que como el mismo está implantado en una zona céntrica, y en un espacio verde, se trató de embellecer las tres fachadas más expuestas, como primer punto se abrió el espacio hacia la fachada principal sobre la calle General Pico de esta forma se realizó un nuevo ingreso con un gran semicubierto como ustedes pueden observar donde se les adosa la sala de atención al público y exposición, hacia la fachada norte se completa con la sala de música y la oficina de Dirección de Cultura», explicó.