Inicio La Pampa ¿Es viable un Ente Municipal?

¿Es viable un Ente Municipal?

ANALIZAN PROYECTO PARA TRANSPORTE

En el Comité Capital de la Unión Cívica Radical se está deliberando sobre un proyecto para que el municipio tenga un área descentralizada -a la manera del Emhsu- para manejar el transporte urbano en la ciudad, en una iniciativa en la que también pudiera incluirse a la CPE Santa Rosa.
El anticipo lo formuló Hipólito Altolaguirre, al expresar su preocupación, y la de su partido, por el paro de autobuses que perjudicó notoriamente a los santarroseños en los últimos días. El dirigente dijo que «en el Comité Capital estamos viendo el tema, y sabemos que la situación también es complicada para las empresas privadas». Y hasta llegó a señalar Altolaguirre que «así como están las cosas son inviables», considerando la necesidad de unos 80 choferes, por lo menos 20 micros, y toda una logística que supone cumplir con el servicio de transporte urbano de pasajeros.

A la manera del Emhsu.
Si bien la idea está aún en borrador, en la UCR la están pensando, y esta semana se mantuvo una reunión con Pablo Pera Ibarguren, director de Control e Inspección de Servicios Públicos, quien les hizo conocer a los participantes del encuentro de las dificultades que se presentan sobre el tema.
«La idea sería avanzar en estudiar un Ente Municipal para el Transporte Público, a la manera del Ente Municipal de Higiene y Salubridad (Emhsu), que funciona muy bien. Tal vez la Cooperativa (CPE Santa Rosa) pueda estar interesada en participar, y también habría que considerar a transportistas locales y consultarlos sobre la factibilidad», agregó. No obstante aclaró que «la cuestión ni siquiera fue conversada» con su hermano, el intendente de la ciudad, Leandro Altolaguirre.
En el final Poli Altolaguirre indicó que «de todos modos hay que dejar en claro que se deben respetar los contratos que hoy estén firmados».