Inicio La Pampa Escapó de un control y volcó

Escapó de un control y volcó

SE ESCAPABA DE UN CONTROL POLICIAL

Un auto que huyó de un retén de control terminó volcado en un camino vecinal cercano a la ruta nacional 5, a metros de los terrenos del antiguo autódromo. El conductor, que no sufrió heridas, fue multado por no tener ninguna documentación.
Un automóvil volcó este fin de semana luego de que su conductor evadiera un control policial y perdiera el control del rodado. El siniestro vial se produjo el pasado sábado en un camino vecinal lindando al ex autódromo de la ruta nacional 5.
La información fue confirmada por el Ministerio de Seguridad de la provincia, en el marco de los controles policiales que se montaron en distintos puntos de la ciudad desde el retroceso a Fase 2 del aislamiento ante la desfavorable situación sanitaria. Según explicaron, el incidencia vial se produjo luego que el conductor de un Ford Fiesta perdió el control del auto y quedó volcado en el medio del camino de tierra.
«Dicho automóvil había escapado de un retén y por ese motivo circulaba por el camino vecinal», detallaron desde la cartera de Seguridad al tiempo que indicaron que una ambulancia debió acercarse hasta el lugar para trasladar al conductor del auto hasta el Hospital Lucio Molas, aunque de manera preventiva y para control, ya que no presentó lesiones.
Mientras tanto, personal de la División Accidentología de la Unidad Regional I de la Policía de La Pampa se acercó al lugar y pudo dar con el vehículo que minutos antes había evadido uno de los retenes de control. Inmediatamente, los efectivos tomaron los datos del conductor y del auto, que quedó secuestrado ya que no tenía ningún tipo de documentación.
No fue el único secuestro que llevaron adelante ya que horas antes se toparon con otro auto que circulaba de manera sospechosa y tras interceptarlo comprobaron que tampoco tenía ninguna documentación, por lo que fue retenido e infraccionado.

Operativos.
Durante el viernes, sábado y el domingo a la madrugada la policía instaló controles de tránsito en varios puntos de las ciudades que retrocedieron de Fase 5 a Fase 2, como Santa Rosa y General Pico, entre otras. El objetivo: generar conciencia a la población sobre la necesidad sanitaria de disminuir la circulación de personas en las calles de cada lugar.
«Los retenes se ubicaron en lugares estratégicos, donde el personal a cargo de los mismos se encargó de verificar que los vehículos que circulaban por la zona se encontraran en regla, además de efectivizar los correspondientes testeos de alcoholemia», explicaron a través de la comunicación social.

Retenciones.
Otro de los puntos de la provincia donde la policía provincial montó controles fue en la localidad de General Pico, donde con la colaboración de personal de Tránsito de la Municipalidad piquense se logró interceptar a varios vehículos que circulaban de manera irregular por la vía pública.
Según detallaron, durante el fin de semana hubo 15 retenciones de autos junto con nueve actas de comprobación de infracción. Además, hubo tres testeos de alcoholemia que dieron resultado positivo.
En tanto, en la localidad de General Acha hubo controles a partir del viernes desde las 22 horas hasta las 2 del sábado, que se repitieron durante la madrugada del sábado y del domingo junto con la colaboración de la Gendarmería Nacional. «Los efectivos policiales registraron dos alcohotests positivos. El primero arrojando 0,70 g/l, mientras que el segundo registró 1,88 g/l, un alto dosaje de alcohol en sangre», detallaron las autoridades en el parte que se difundió en la jornada de ayer.