Inicio La Pampa Escarapela gigante en el Centro Cívico

Escarapela gigante en el Centro Cívico

La Casa de Gobierno amaneció ayer con una escarapela de gran tamaño para recordar, desde el frente del Centro Cívico, un nuevo aniversario de la Argentina. «En La Pampa celebramos orgullosos de ser fieles al ideario de los hombres del Congreso de Tucumán, quienes declararon la Independencia ‘en el nombre y por la autoridad de los pueblos que representamos'», se aseguró.
El portal de acceso a Casa de Gobierno está intervenido sumándose a la celebración de la Declaración de la independencia nacional, se informó oficialmente.
«Transcurridos 204 años la instancia nos obliga a volver, otra vez, sobre nuestros orígenes para indagar sobre aquello que nos constituye como Pueblo, pero que también nos da la perspectiva necesaria para repensar la trayectoria recorrida desde aquel ya lejano, y trascendente, 9 de julio hasta el presente», destacó el texto oficial.
«La declaración de la Independencia nacional tuvo como precedente una comunidad unida en la cohabitación de un territorio y por el acuerdo en torno a un proyecto común. Un dato no menor es que la declaración se distribuyó entre los pueblos en idiomas castellano, quechua y aymará, lo cual revalorizó la identidad cultural, para poder distinguir los propios intereses colectivos, en el marco de la libertad, la democracia y los derechos humanos», se agregó respecto a las banderas que identifica a los pueblos originarios y que se puede ver junto a la escarapela gigante.