Inicio La Pampa Escasa trascendencia por El Tambolar

Escasa trascendencia por El Tambolar

Poca trascendencia ha tenido en San Juan, por lo menos en los días sucesivos al hecho, la resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación de solicitar al gobierno de esa provincia informes sobre los estudios de impactos ambientales realizados sobre el proyecto hidroeléctrico El Tambolar, en el río San Juan.
Solo el diario El Zonda le dio un espacio en su página web, en posición secundaria y sin mayor trascendencia. El medio consultó al fiscal de Estado de esa provincia, Jorge Alvo, quien explicó la Corte Suprema de Justicia de la Nación pidió a esa provincia que le informe «todas las actuaciones administrativas relativas a la ejecución de la obra «El Tambolar», en particular en toda actuación vinculada con los distintos aspectos ambientales del referido emprendimiento. Para presentar dicha respuesta tenemos un plazo de 30 días».
Luego transcribió el párrafo donde la provincia de La Pampa detalló las leyes que sustentan el pedido de informes y acciones que, en gran parte, canalizó la Corte Suprema.
Otros medios de comunicación de importante presencia en San Juan, como El Tiempo de San Juan y Diario de Cuyo, no dieron cuenta de la novedad, por lo menos en sus páginas web.