Inicio La Pampa Esclarecen secuestro virtual y recuperan 5.000 dólares

Esclarecen secuestro virtual y recuperan 5.000 dólares

Un hombre de edad avanzada fue víctima de un secuestro virtual, durante esta madrugada de domingo en la ciudad de General Pico.

Según informaron fuentes policiales a LA ARENA, el hecho ocurrió alrededor de las 2:30hs. cuando una persona llamó a la casa de un hombre de 91 años, que vive solo. El delincuente le dijo que tenía secuestrado a su nieto y le pidió una suma de dinero a cambio de su libertad.

La víctima dejó la suma de 5.000 dólares sobre el cordón de la vereda de la calle 20, donde vive. «Dejó el dinero abajo del canasto de la basura y el estafador pasó a recogerlo por allí», precisaron las fuentes consultadas.

Asimismo, los voceros indicaron que un rato más tarde el delincuente volvió a llamar al damnificado y le pidió más dinero. Ante eso, el hombre se dio cuenta de que era una estafa y llamó a su hijo mayor, quien se hizo presente en el domicilio de su padre y llamó a la policía.

El fiscal Armando Agüero informó que las fuerzas policiales pudieron esclarecer el caso con rapidez, debido a que detuvieron al estafador y recuperaron los dólares.

El delincuente es oriundo de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires, tiene 28 años de edad y está detenido en la Brigada de Investigaciones de General Pico.

Agüero subrayó que la estafa se hizo mediante un llamado al teléfono fijo de la víctima, y apuntó que «todos los secuestros virtuales son con llamada a teléfonos fijos».