Esclarecen un abigeato en Trenel

REALIZARON ALLANAMIENTOS EN EDUARDO CASTEX Y MONTE NIEVAS

Personal policial de cinco localidades pampeanas realizaron ayer una serie de allanamientos en Eduardo Castex y Monte Nievas en el marco de una investigación por el robo de ganado vacuno en un campo ubicado en jurisdicción policial de Trenel. El damnificado es un productor agropecuario de la ciudad de Eduardo Castex.
Los efectivos policiales recuperaron carne, herramientas y armas de fuego. Asimismo, demoraron a tres personas que quedaron imputadas en una causa judicial que se sustanciará en las próximas horas en los Tribunales de General Pico.
Los cuatro allanamientos contaron con la participación de efectivos de Monte Nievas, Eduardo Castex, Trenel, Arata y la División Seguridad Rural de la Unidad Regional II (URII). Realizaron allanamientos en Monte Nievas y Eduardo Castex. “Se venía investigando un robo en un campo de jurisdicción de Trenel, pero el propietario es de Eduardo Castex”, explicaron en diálogo con LA ARENA las fuentes vinculadas a la investigación.
En ese contexto, indicaron que los procedimientos fueron ordenados por la Fiscalía de Delitos contra la Propiedad de General Pico. Se desarrollaron durante varias horas, y finalizaron aproximadamente a las 16 horas. “Hubo tres allanamientos en la localidad de Monte Nievas y uno en la ciudad de Eduardo Castex. Dos procedimientos arrojaron resultados positivos, porque se pudo secuestrar carne, herramientas y armas de fuego”, detallaron las fuentes consultadas por esta corresponsalía.

Tres imputados.
Las averiguaciones realizadas por los efectivos permitieron esclarecer el robo ocurrido -días atrás- en el campo de un productor castense. Como el predio está ubicado en el ejido de Trenel, judicialmente interviene la Segunda Circunscripción Judicial con sede en General Pico. “Se recuperó parte de las cosas que se investigaban y se secuestraron otros elementos que darán inicio a otras causas judiciales por tenencia ilegal de armas de fuegos y porque no justifican la propiedad del resto de los elementos”, revelaron ayer los interlocutores consultados. Entre los elementos secuestrados se encontrarían herramientas supuestamente para despostar los animales, un frezeer con varias bolsas de carne, armas cortas y largas.
En la causa judicial quedaron implicadas tres personas por el abigeato de ganado mayor, y las causas que se desprenderán de la investigación policial. Los acusados ayer prestaron declaración, fueron notificados y recuperaron la libertad.