Inicio La Pampa Escribanos asesoran en forma gratuita

Escribanos asesoran en forma gratuita

Se llevará a cabo el sábado la séptima jornada federal de asesoramiento notarial gratuito en Santa Rosa y distintas localidades de la provincia, de acuerdo al anuncio realizado sobre el encuentro de este próximo fin de semana que hizo el Colegio de Escribanos de La Pampa.
La actividad se realizará en forma simultanea en todo el país, entre las 9 y las 13, y es organizada por el Consejo Federal del Notariado Argentino. En la provincia, unos 20 escribanos recibirán consultas en forma gratuita.
En Santa Rosa, el asesoramiento se brindará en el municipio y en la comisión vecinal de Villa Germinal, en General Pico también en la comuna, y en La Usina de Intendente Alvear. En Toay, la actividad será en el Concejo Deliberante.
En el marco de estas jornadas que comenzaron en el año 2013, el Concejo Deliberante de Victorica también recibirá la actividad al igual que la Casa de la Cultura de Eduardo Castex.
El objetivo es el de acercar al notariado a la comunidad, que es su principal destinatario, dando a conocer a la sociedad cuáles son los temas de incumbencia notarial. La modalidad es la de evacuación de consultas del público por parte de colegas de las distintas demarcaciones.
Los temas de mayor consulta son: Protección de la vivienda familiar, Autorizaciones para conducir, Autorizaciones a menores para viajar, Uniones convivenciales, Pactos de convivencia, Donaciones, Testamentos, Compraventa de inmuebles, Régimen Patrimonial del matrimonio, Sociedades y Contratos.