Inicio La Pampa Escrituraron ocho viviendas sociales en San Martín

Escrituraron ocho viviendas sociales en San Martín

Ocho familias de General San Martín firmaron ayer las escrituras de sus viviendas sociales, durante un acto encabezado por el intendente Raúl Espir y la gerenta técnica administrativa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV) Victoria Rodríguez Marré. La formalización del trámite garantiza a los poseedores su derecho a ser propietarios y los compromete a cumplir sus obligaciones prioritarias de pagar las cuotas y ocupar el inmueble.
«El gobernador y el presidente del IPAV pretenden llevar tranquilidad a todos los habitantes de viviendas sociales en nuestra provincia» dijo la funcionaria. Agregó que «todas las viviendas FONAVI deben ser escrituradas» y explicó que eso puede hacerse «de dos maneras, con hipoteca o mediante la cancelación total del pago».
En este caso, «vinimos a hacer escrituras con hipoteca que reafirman el compromiso de los y las adjudicatarios, quienes tienen derecho de convertirse en propietarios, y también obligación de pagar su casa y habitarla». Recordó que cuando se entrega una vivienda, se otorga «un Acta de Tenencia Precaria, derecho que se reafirma al convertirlos en propietarios mediante una escritura, que otorga tranquilidad jurídica para actos posteriores».
También agradeció al intendente: «resulta muy interesante la colaboración de jefes y jefas comunales y sus escribanos. Hicimos un trabajo previo muy importante con personal de la gerencia y luego un operativo de escritura con tres empleados del IPAV que fueron casa por casa informando a los ocho adjudicatarios». Y recordó que «todavía quedan nueve escrituras pendientes que pronto estaremos entregando».
La gerenta del IPAV manifestó además que «estas escrituras tienen un ahorro previo contemplado dentro del Plan de Vivienda y su costo será cubierto íntegramente» por el organismo. Las escrituras fueron rubricadas por los escribanos Luis y Sergio Berardo y la ceremonia se realizó cumpliendo el protocolo establecido por las autoridades.