Escuelas “i”: Garello visitó el establecimiento en Pico

Las Escuelas “i” en la provincia fueron un proyecto impulsado por el Ministerio de Educación. Se trata de escuela diferente que se propone integrar e innovar en el aprendizaje. La ministra de Educación, María Cristina Garello, junto al subsecretario de Coordinación, Juan Carlos Nogueira, visitaron en General Pico las instituciones educativas de los niveles Inicial, Primario y Secundario, en las que se desarrolla actualmente el proyecto.

La propuesta pedagógica surgió a raíz de la necesidad de profundizar el trabajo con la inclusión, innovar en formas, espacios y tiempos dentro de los establecimientos escolares, y enriquecer los vínculos con la comunidad.

Garello conversó con directivos y docentes sobre las estrategias que comenzaron a implementarse de manera colectiva para fortalecer los procesos de enseñanza y aprendizaje, y brindar acompañamiento a las trayectorias escolares de los alumnos.

También dialogó con niños y jóvenes sobre el trabajo áulico que llevan a cabo día a día, vinculado con las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, y el arte como campo formativo prioritario para la inclusión educativa. A lo largo del ciclo lectivo, la ministra de Educación realiza visitas a diferentes establecimientos educativos, para observar los proyectos institucionales de cada una de las escuelas, basados en acciones contextualizadas en las localidades de la provincia.