miércoles, 24 febrero 2021
Inicio La Pampa "Espacio necesario para niños"

«Espacio necesario para niños»

RECORREN SEDES DEL PRO VIDA DE VERANO

Autoridades de la Municipalidad de Santa Rosa y del Ministerio de Desarrollo Social del Gobierno de La Pampa se encuentran visitando las distintas sedes donde se ejecuta el programa Pro Vida 2021 en la ciudad capital y monitoreando sus actividades.
En ese marco, durante la jornada de ayer, el secretario de Desarrollo Social, Marcos Álvarez Echeveste; el director de Deportes y Recreación, José Luis Carluche; y la subdirectora de Promoción Comunitaria, Clarisa Alzuri, por la Municipalidad de Santa Rosa; y los directores generales de Deportes, Alejandro Bagatto; y de Planificación, Laura Ramborger, por el Gobierno de La Pampa, se reunieron en el Estadio Municipal e intercambiaron información e impresiones acerca del funcionamiento del Pro Vida Verano en la capital pampeana.
Seguidamente, visitaron el Club Argentino y el Parque Municipal «Don Tomás», donde siguieron de cerca el trabajo y verificaron el cumplimiento del protocolo sanitario y la trazabilidad respecto a las medidas de prevención del Covid-19.
En referencia a la marcha de las colonias de vacaciones en las distintas sedes, Álvarez Echeveste comentó que «teniendo en cuenta el contexto en el cual se está desarrollando el Pro Vida este año, nos pone muy contentos y orgullosos ver que hemos podido brindar y llevar adelante este programa, dado que había gran cantidad de niños y niñas que estaban necesitando tener también un espacio donde poder asistir para llevar adelante actividades deportivas, recreación y disfrutar de la pileta, y relacionarse con sus pares. Todo ello, en un marco de mucho cuidado, y llevando adelante todos los protocolos que se han establecido y aprobado por el Gobierno Provincial».

Tercera semana.
El secretario destacó que el programa ya arribó a su tercera semana de desarrollo en Santa Rosa y en ese contexto afirmó, en cuanto a la cantidad de participantes, que en todas las sedes la matricula fue creciendo semana a semana, tomando en cuenta que las inscripciones para participar están abiertas hasta el último día de ejecución, que será el día 5 de febrero.
Por otro lado, consideró que en un contexto tan complicado como el que vive el país por la actual pandemia sanitaria, que según afirmó ya veía siendo complicado desde antes por el paso de una pandemia económica dejada por el anterior gobierno nacional, el poder desde el municipio con el apoyo del Gobierno Provincial generar estos espacios de recreación y actividad deportiva, tomando los recaudos correspondientes, «es una gran satisfacción para su equipo de gestión».
En ese contexto, afirmó que «hay que saber entender entre todos el momento que nos ha tocado enfrentar, y eso impacta obviamente en una gran cantidad de actividades y de situaciones se van dando y en las cuales tenemos que ir tomando medidas».
«Son medidas que muchas veces no son del todo cómodas, pero sí hay que resaltar que son necesarias, para poder ganarle la pulseada a esta pandemia, con mucha responsabilidad compartida», señaló finalmente.