Especialistas disertarán sobre “La gestión de las emociones”

Las especialistas, María de los Ángeles Corró Molas (psicóloga deportiva), y María Paula Aguilera (bioquímica), encabezarán el viernes 31 de Agosto a las 19 en el Centro de Entrenamiento Funcional y Cognitivo (Poblador Desconocido 45) un “Taller sobre emociones” destinado a público en general a partir de los 10 años.

“El objetivo radica en brindar herramientas para poder identificar emociones y gestionarlas de manera adecuada. Trabajaremos con habilidades de inteligencia emocional que permitan gestionar las emociones primarias como el miedo o el enojo sobre todo en los deportistas pero también en todo público”, dijo Corró Molas a LA ARENA.

La especialista agregó que la idea es que el interesado pueda aprender a identificar las emociones y a gestionarlas en forma inteligente desarrollando aquellas herramientas efectivas para utilizarlas en forma positiva.

La disertación tiene base en la neurociencia y en la psiconeuroinmunoendocrinología.

“Maria Paula realizará aportes desde el área de las neurociencias para comprender qué efectos tienen en nuestro organismo las emociones y cuáles son las bases biológicas de la mejora y el crecimiento”, sostuvo la psicóloga.

El valor de la entrada será de 200 pesos más una leche larga vida, cacao, azúcar o galletitas que serán donadas a la Escuela de Judo del barrio Néstor Kirchner.