Inicio La Pampa Esperan autorización para reabrir gimnasios

Esperan autorización para reabrir gimnasios

ANALIZAN ADHESION POR CINES, TEATROS E IGLESIAS

El gobierno de La Pampa analiza sumarse a la disposición nacional de ayer, publicada en el boletín Oficial, de permitir el regreso de actividades culturales y religiosas en todo el país, de acuerdo a la situación puntual epidemiológica de cada lugar.
Además, el Centro Cívico espera la respuesta de las autoridades nacionales respecto de la posibilidad de sumar actividades económicas que permitan el regreso, protocolos mediante, de los gimnasios. «Es algo que es prioridad, como parte de las actividades económicas que más perjudicadas están por las medidas que hubo que adoptar para frenar los contagios», indicaron anoche fuentes calificadas a esta redacción.
Los voceros añadieron que adoptarán la decisión de retomar estas actividades en las próximas horas, una vez que queden despejadas algunas dudas respecto de la cantidad de gente que podría aglomerarse en las distintas expresiones religiosas, no así en lo relacionado con cines, teatros u otras organizaciones culturales que han mostrado un estricto respeto de los protocolos.
Respecto de actividades económicas, especialmente lo que significa todavía mantener los gimnasios y otras actividades afines cerrados o trabajando parcialmente al aire libre, dijeron que «es prioridad y hemos pedido la autorización a Nación. Todavía no ha llegado, pero es inminente esa respuesta. Cuando llegue, si es positiva, se lanzarán los anuncios todos juntos». Se espera que en el transcurso del día de hoy se produzca esta importante novedad.

Día del Padre.
Ante algunas consultas que se hicieron en esta redacción, trasladada a las autoridades, se recordó que no existen restricciones para el ingreso a nuestra provincia y que sólo se pide que se haga el trámite a través de la web para garantizar la trazabilidad.
Muchas personas que estudian, trabajan o simplemente residen fuera de La Pampa podrían ingresar en las próximas horas para compartir la celebración del Día del Padre. Ante eso el único requisito es hacer saber de su ingreso.