Inicio La Pampa Esperan la llegada del ministro Trotta

Esperan la llegada del ministro Trotta

CLASES PRESENCIALES

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó que «toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, está preparada para el comienzo de clases presenciales», durante una visita que realizó a Salta y en el marco de una serie de reuniones que mantendrá con equipos de las 24 jurisdicciones educativas del país, de cara al inicio del ciclo lectivo 2021. Aún no se confirmó la fecha en que el funcionario llegará a La Pampa.
«Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales», afirmó Trotta y agregó: «Hemos trabajado muchísimo en el 2020 para construir evidencia y experiencia que nos posibiliten llevar certidumbre a las familias».
Además, el titular del área educativa nacional llamó a llevar «adelante una agenda federal para planificar el inicio del ciclo lectivo con cada jurisdicción sosteniendo la premisa que la presencialidad será el ordenador de las clases en 2021».
«Nuestro desafío es que las y los estudiantes retomen sus estudios en las escuelas y que podamos profundizar todo lo posible esa presencialidad, con cuidados, a partir de las distintas experiencias que hemos transitado en el 2020», dijo.
Trotta realiza una gira por el norte del país y de acuerdo a la información oficial, seguirá recorriendo cada distrito hasta completar las 24 jurisdicciones. En La Pampa (según la respuesta que se brindó desde el Centro Cívico ante la consulta de este diario) aún no se confirmó la fecha precisa de su llegada (sería la primera visita del ministro a la provincia) aunque en los próximos días se tendrán más precisiones del itinerario. El propósito es reunirse con los equipos de educación de las provincias previo al inicio del ciclo lectivo 2021.