Las cooperativas eléctricas esperan por nuevas tarifas

Las cooperativas eléctricas de la provincia, que distribuyen la energía en La Pampa, están esperando que la Administración Provincial de Energía (APE) anuncie el nuevo cuadro tarifario, tras los aumentos impuestos por el gobierno de Cambiemos en el mercado mayorista (Cammesa).

“Mañana (por hoy) deberíamos tener la disposición de la APE con el nuevo esquema tarifario y con los números para nuestra provincia”, comentaron fuentes de la Federación Pampeana de Cooperativas (Fepamco). Estos dichos luego fueron confirmados por altas fuentes de la APE.

Sobre el impacto del aumento de la electricidad en los usuarios pampeanos, desde Fepamco consideraron que “va a ser menor al 55 por ciento de incremento” que convalidó la Secretaría de Energía de la Nación sobre la energía que se vende a las provincias.

“Estamos preocupados igualmente porque las cooperativas somos las que ponemos la cara y esto también genera morosidad de los usuarios. Por eso ya tuvimos reuniones con la ministra (Fernanda) Alonso y Gonzalo Marcos (de APE)”, dijeron también desde Fepamco.

El tarifazo también incluyó la eliminación de la Tarifa Social. En la CPE de Santa Rosa, por ejemplo, hay 12.300 usuarios afectados, mientras que a nivel provincial se calcula que la cifra llega a unos 30 mil usuarios quienes perderán el beneficio de la Tarifa Social.