Inicio La Pampa "Esperanzador futuro de restitución"

«Esperanzador futuro de restitución»

APOYO DE CONCEJALES DEL PJ

El bloque justicialista del Concejo Deliberante de Santa Rosa también se manifestó respecto del fallo de la SCJN. «Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación acaban de fijar un caudal mínimo permanente en la escorrentía del Río Atuel. Hoy le ponemos especial énfasis, a este fundamental hito en los avances legales llevados a cabo en el marco de las políticas publicas establecidas por el gobierno provincial», señalaron, y saludaron «la grata vigencia de ellas. Es esperanzador el futuro de restitución de derechos y dignidad para el pueblo de La Pampa».
En esta línea de pensamiento, «es dable recordar siete décadas de reclamos de derechos violentados por la arrogancia de quienes nos desdeñaron sistemáticamente como abajeños, de una cuenca que nunca debió dejar de ser compartida entre provincias lindantes. Entre pueblos hermanos», señalaron.
«Trasciende en el reciente fallo, la lucha incansable de generaciones de pampeanos de todas las condiciones. Como expresión suprema de resistencia cívica, cultural y social que nos particulariza como comunidad. Desde los lejanos días de Angel Garay que clamó en el desierto iniciando una gesta en soledad. Sembrando el germen de un reclamo que creció, se propagó en la comarca, se agigantó en esperanzas populares de la provincia y fructificó en voluntades comunitarias -Comisión Popular de los Ríos Interprovinciales Pampeanos (Copdrip), Fundación Chadileuvú y Asamblea permanente por los ríos pampeanos- de recomposición para la cuenca garantizando derechos y dignidad para todos los pampeanos y pampeanas», señalaron los ediles del Frejupa.