Inicio La Pampa "Queremos empezar las clases con los docentes vacunados"

«Queremos empezar las clases con los docentes vacunados»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, dijo que «tenemos una fecha clave en el calendario escolar que el 8 de marzo. Nosotros queremos empezar las clases con todos los chicos en la escuela y con todo el personal docente y docente vacunado».

El mandatario pidió cautela y que se cumplan con todos los cuidados respectivos en el marco de la nueva decisión de apertura con un solo permiso sin aislamiento.

«Sabemos que tomamos decisiones y riesgos y podemos dar marcha atrás, lo hemos hecho. Esperemos no tener que tomar decisiones que nos duelen pero que las vamos a tomar igual», indicó.

Expresó que se toman decisiones pero también riesgos durante estos días. Indicó que dependiendo el comportamiento actual se podrá establecer, 14 días después, por el ciclo viral, si se da marcha atrás o no.

«A veces perdemos del contexto, estamos en una pandemia, aquejados por un virus sin solución desde la ciencia. Quizás sea la pandemia mas feroz del mundo y por eso planteamos el escenario para que haya una planificación», dijo.

Ziliotto recomendó llevar las fiestas (de fin de año) a las calles o a las veredas para lograr una mayor amplitud de espacio. «Es la manera de tener mayor amplitud teniendo en cuenta el comportamiento social de cada uno. Debemos ser conscientes que estas no serán fiestas normales», completó.