Inicio La Pampa "Está internada en Río Gallegos"

«Está internada en Río Gallegos»

MUJER DE GUATRACHE FUE BUSCADA INTENSAMENTE

Hernán Darío Schroeder, ex pareja de Paula Fernanda Alonso, la mujer de Guatraché que desapareciera y fuera hallada en Río Gallegos (Santa Cruz), dijo no tener idea qué le pudo haber pasado.
«Solo sé que está internada en Río Gallegos, indudablemente que algo le pasó y
desde allá me dicen que está en muy mal estado. Está como perdida, recién mañana (por hoy) comenzarán a tratarla para ver qué pasó», le dijo a este diario. Agregó que al parecer «ni la Policía puede descifrar hasta ahora por qué hizo un movimiento así, lo único que cuando la encontraron allá balbuceaba, no sabía por qué estaba ahí, hablan de la posibilidad de un camión o un taxi, que se subió para ir a Bahía Blanca y terminó en Río Gallegos».
El hombre expresó que en el último tiempo estaban separados, que no era fácil su carácter. «Con ella no se podía hablar últimamente, la vi el martes y estaba como siempre, enojada», señaló.
La búsqueda de la mujer se inició cuando la Policía de Villa Iris (Buenos Aires) detectó el sábado a la mañana un VW Polo rojo que llevaba varias horas estacionado en la ermita ubicada en el acceso de la localidad y al corroborar que era propiedad de Alonso, contactaron a los uniformados de Guatraché con la finalidad de ubicar a la mujer o bien descartar algún otro delito. Al no encontrar a la mujer se inició la búsqueda, que consistió en un rastrillaje por la zona, mientras se iniciaron actuaciones judiciales con intervención de la Ayudantía Fiscal Descentralizada de Puan, a cargo de Ana Clara Cafasso, informó la policía.
Ya en plena investigación, Schroeder debió dar la autorización para poder abrir el vehículo y tal vez encontrar alguna pista. «El auto fue abierto, pero no lo pudimos poner en marcha porque las dos llaves las tiene ella. Di la autorización de forzarlo para abrirlo, porque nadie quería tocar nada», indicó. Por último destacó la celeridad y profesionalismo de las Policías de Buenos Aires y de La Pampa.

En Santa Cruz.
Tras algunas horas de búsqueda, surgió la información desde Río Gallegos dando cuenta de la aparición de la mujer. «Apareció desorientada en la estación de servicio YPF, que está en la rotonda de Bark, en la Autovía 17 de Octubre».
«Cerca de las 23.40 del sábado, personal del Comando Radioeléctrico informó a la División Sexta que una mujer se encontraba en ese lugar un tanto confundida, en estado de excitación y emocionalmente inestable, manifestando incoherencias, para lo cual se necesitaba presencia policial», señalaron.
La prensa lugareña, por su parte, resaltó que se le dio intervención a la División Trata de Personas, que se evaluó su estado de salud en el Centro Asistencial Regional de Río Gallegos y una interconsulta con el Centro de Salud Mental, resultando que debió quedar alojada allí por determinación del Juzgado interviniente, bajo custodia y hasta el arribo de su pareja.