“Está muy verde”

CANDIDATURA DE TORROBA

Luego de varias semanas de silencio, dedicado de lleno a su actividad agropecuaria tras su paso por el Congreso Nacional, Francisco Torroba habló algunos minutos con LA ARENA. Fue para decir que “es muy prematuro hablar de candidaturas en este momento, que es tiempo de gestionar y de trabajar para darle soluciones a la gente”.
“Está verde lo de las candidaturas, recién para fin de año se podría comenzar a hablar del tema elecciones”, acotó.
El ex intendente dijo que seguía apostando a la Alianza Cambiemos, cuya conformación como mesa provincial se viene demorando por desinteligencias entre radicales y macristas pampeanos.
-Torroba,¿llegado el caso enfrentaría a Leandro Altolaguirre en una interna?
-Lo que puedo decir es que mi decisión no solo depende de lo personal y en el caso de Cambiemos depende de lo que pueda decidir la Convención Provincial de la UCR. Mi experiencia política me lleva a decir que habrá interna para dirimir las candidaturas, pero no puedo adelantar qué haré en lo personal.
A comienzos de año, Carlos Mac Allister, máximo referente del PRO en La Pampa, adelantó el nombre de Torroba como un potencial candidato a intendente de Santa Rosa por la alianza UCR-PRO (Cambiemos).Ello no fue óbice para que Martín Ardohain manifestara su interés por candidatearse al mismo cargo por el macrismo, argumentando a su favor tener “aceitados contactos” con el gobierno nacional, en obvia alusión a la gestión de Leandro Altolaguirre, potencial rival en una interna porque también reconoció que le gustaría ir por la reelección.