Inicio La Pampa Facundo Arana con LA ARENA: "Nadie en el mundo no tuvo una...

Facundo Arana con LA ARENA: «Nadie en el mundo no tuvo una historia de amor»

"CARTAS DE AMOR" LLEGA A SANTA ROSA

La obra de teatro «Cartas de amor» llegará esta noche al Teatro Español de Santa Rosa, interpretada por los reconocidos actores Facundo Arana y Soledad Silveyra. El espectáculo comenzará a las 21 horas y las entradas pueden adquirirse en avenida Luro 186.
LA ARENA pudo entrevistar a Facundo Arana, quien se mostró muy contento con los resultados de la obra, que fue estrenada durante la temporada de verano en Mar del Plata. «‘Cartas de amor’ es una obra muy preciosa que tuvimos los dos la suerte de llevarnos por delante porque cada uno estaba con sus proyectos diferentes. Tanto la obra que estaba haciendo Solita, como la obra que estaba haciendo yo, terminaron abruptamente y nos quedamos los dos sin obra para hacer en el verano», recordó Arana.
«Tenía muchas ganas de laburar con Solita después de haber hecho ‘Vidas Robadas’ 10 años atrás y fue saltar sin paracaídas. Sabía que iba a estar bien y sabía que pasara lo que pasara con la obra, iba a ser una muy buena experiencia estar trabajando con Soledad. Me tiré y volvería a hacerlo mil veces, no quiero que termine nunca más esta obra», aseguró.

La vida y el amor.
Esta obra fue escrita por A.R. Gurney en 1988, cuando le pidieron que diera una charla sobre la vida y el amor en una universidad. «Se sentó a escribir estas cartas de amor y le pidió a su esposa que le hiciera de partener para poder leer las cartas frente al público. Lo hicieron, y cuando lo hicieron el resultado en el auditorio fue increíble, la gente reía a carcajadas, lloraba y realmente tenía mucho de reflexión y terminaba con una inmensa ovación», contó el actor.
Tras este resultado, la charla no tardó en convertirse en obra de teatro. «Somos dos actores que nos sentamos frente al público y comenzamos a leer esas cartas que fueron la relación entre dos personas desde los 7 años hasta el día de su muerte. Es muy impresionante porque empiezan leyéndola los actores pero inmediatamente el teatro hace lo suyo y de golpe son los personajes que están contando su vida», explicó.
De más está decir que las historias de amor siempre son bien recibidas. Es una de esas «cosas» que nos atraviesan a todos en algún momento de la vida. El amor por los padres, por los hermanos, por los hombres y las mujeres, los amigos, y una infinidad de relaciones. «Siempre digo que hay gente que no voló nunca en helicóptero y hay gente que nunca anduvo a caballo en su vida, pero nadie en el mundo no tuvo una historia de amor», sostuvo Facundo.
«Esa fue la apuesta que nosotros hicimos y es un orgullo porque el resultado con la gente es muy maravilloso», resumió.