Inicio La Pampa Esta semana cierra el HSBC

Esta semana cierra el HSBC

TRES EMPLEADOS TRABAJAN EN LA SUCURSAL SANTARROSEÑA

El banco de capitales internacionales HSBC dejará de operar en la ciudad de Santa Rosa esta semana. Así lo confirmaron desde la entidad bancaria, anunciando que a partir del próximo viernes cerrará su sede en la capital pampeana. La medida es parte de un plan de readecuación que se impulsa a nivel nacional.
La entidad lo anunció a través de dos afiches que pegaron en la fachada de su sede, ubicada en la avenida San Martín Oeste 34. «Estimado cliente, a partir del 17 de enero, podrá ser atendido en la sucursal Bahía Blanca, con domicilio en Chiclana 201, Bahía Blanca (Buenos Aires). Tel: (0291) 455 8123/8128», comunicaron a los y las clientas santarroseñas.
La situación había sido advertida en el mes de noviembre por la Asociación Bancaria, gremio que nuclea a los y las trabajadoras del sector. Según habían denunciado, el HSBC iba a cerrar sus locales en Santa Rosa (La Pampa), Villa Mercedes (San Luis), Villa María (Córdoba), San Rafael y Malargüe (Mendoza) y cuestionó que insistía «con la reducción de sus posiciones en nuestro país, a pesar de los enormes beneficios obtenidos a lo largo de muchos años».
«No hay ninguna causa económica que justifique esta medida, llamativamente dispuesta a escasos días del cambio de Gobierno y cuando las autoridades electas anuncian que recuperarán al sistema financiero en su rol promotor de las actividades productivas», habían manifestado.

Tres empleados.
El cierre de la sucursal santarroseña afectará a tres empleados. El dirigente de la Asociación Bancaria de La Pampa, Raúl Ibáñez, había detallado que dos iban a ser relocalizados en otros puntos del país, mientras que un tercero percibirá la indemnización correspondiente.
A su vez, explicó en su momento que el cierre «es por decisión de la casa central desde China y por criterios de rentabilidad es que se decidió cerrar un grupo de sucursales y relocalizarlas en otras ciudades de nuestro país».
La apuesta de la firma internacional, según Ibañez, es apostar por regiones de explotación petrolera, específicamente en la localidad de Añelo, en la provincia de Neuquén y todo lo vinculado al desarrollo de Vaca Muerta.»La sucursal no tuvo la penetración dentro de la sociedad santarroseña y no se adaptó, no encontró el mercado dentro de la provincia, y ellos buscan la rentabilidad a toda costa, por eso van hacia Vaca Muerta donde supuestamente está la mayor rentabilidad posible», había afirmado a Radio Noticias.

Readecuación.
Por su parte, ante la denuncia de la Bancaria, desde la empresa explicaron que está llevando adelante un plan de inversión en sucursales a través del cual se realizarán nuevas aperturas, remodelaciones y relocalizaciones de los puntos comerciales.
«La compañía ya inauguró su sucursal de Barrio Norte y Nordelta, a las adicionales que se sumarán en 2020. HSBC siempre prioriza la fuente laboral de sus colaboradores. A todos ellos, ante la decisión de relocalizar una sucursal, se les ofrece continuar la relación laboral en otras plazas facilitándoles el traslado para su reubicación», indicaron desde la entidad, según informó BAE.