Martes 09 de abril 2024

«Está todo preparado»

Redaccion 24/06/2021 - 21.12.hs

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPAV), Jorge Lezcano, adelantó ayer que el gobierno provincial «ya tiene todo preparado» para avanzar en el programa Casa Propia-Casa Activa, que consiste en la construcción de viviendas destinadas a personas mayores de 60 años.
«Ya presentamos al gobierno nacional la ubicación de las tierras donde podrán construirse los complejos en Santa Rosa y General Pico», explicó ayer el funcionario en Radio Noticias.
«Venimos trabajando desde hace un par de meses. Estamos esperando que tras el anuncio formal nos den los próximos pasos para avanzar en la construcción», sostuvo Lezcano.
La nueva operatoria, anunciada ayer por la mañana por el presidente Alberto Fernández, involucra al gobierno nacional, al PAMI y a las provincias.

 

Barrio Almafuerte.
Por otra parte, Lezcano, confirmó que diez viviendas del barrio Almafuerte y que sufren inundaciones cuando hay precipitaciones sobre la ciudad serán relocalizadas para que las familias que allí viven tengan una solución.
Lezcano, junto a todos los gerentes y gerentas del organismo estatal, recibió ayer al grupo de vecinas y vecinas del barrio Almafuerte de Santa Rosa con los cuales se viene trabajando en la relocalización de sus viviendas.
El funcionario recordó que «el gobernador Sergio Ziliotto nos dio la indicación de avanzar en la solución del problema y en eso estamos trabajando. Hicimos un estudio estructural y otro ambiental de la situación. Luego nuestro equipo integró ambos estudios y su análisis nos arrojó que hay asentamientos desparejos y que el ascenso de las napas produjo un debilitamiento de las estructuras».
Lezcano agregó: «Concluimos que hay que relocalizar diez viviendas las cuales serán demolidas. De ellas, hay siete que están en una situación crítica con riesgo habitacional y otras dos vulnerables, restando una por la cual estamos en conversaciones con sus habitantes. Con el resto del barrio seguimos trabajando e interviniendo ya que hay vecinos que quieren permanecer allí».

 

Próximos pasos.
También indicó que «les informamos a los y las habitantes de las viviendas cómo son los próximos pasos en los que vamos trabajar de acá en más y en el tiempo que demanden las obras». En ese sentido, el titular del IPAV manifestó que «ya se habló con el intendente (Luciano di Nápoli) y avanzamos restando aún el consentimiento formal».
En el encuentro quedaron plasmados los cinco puntos en los que se está trabajando y dicha al acta fue firmada por las partes en prueba de conformidad y cuenta con los siguientes cinco puntos: La relocalización de las diez viviendas. Previo acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa, demolición de las viviendas relocalizadas. Previo acuerdo con la Municipalidad de Santa Rosa, la factibilidad de recupero de los materiales. Plan de paliativos durante la ejecución del Protocolo de Relocalización Consensuado, y quinto; previo acuerdo con la Municipalidad por el proceso de regularización dominial.

 

' '

¿Querés recibir notificaciones de alertas?