Inicio La Pampa Esta vez el operativo de transmisión fue un éxito

Esta vez el operativo de transmisión fue un éxito

OPERATIVO POR LA TRANSMISIÓN DE DATOS EN LAS PASO

El simulacro que fracasó la semana pasada, esta vez fue un éxito y a las 13.00 se había transmitido toda la provincia. El sábado 20 habrá una nueva práctica, esta vez con la presencia de representantes de los partidos políticos.
Esta vez, el simulacro de transmisión de datos con vistas al escrutinio de las PASO, resultó un éxito. Todas las partes del operativo cumplieron a tiempo y en forma su responsabilidad, excepto en algunas escuelas donde las personas que debían abrirlas no llegaron a tiempo.
El sistema de trasmisión de los telegramas con los datos de cada mesa volvió a probarse ayer en las 33 escuelas de la ciudad que estarán afectadas a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias del mes de agosto. A diferencia de la semana pasada, cuando en solo 8 de las 33 pudieron transmitirse los datos, estaba vez se logró hacerlo en todas, incluso en aquellas que no estuvieron disponibles para el operativo.
«La transmisión fue un éxito al 100 por ciento», contó ayer a LA ARENA una persona afectada al operativo. «A 10.30 teníamos todos los colegios trasmitidos, excepto 2 ó 3, que se transmitieron desde la sucursal de Correo, pero la verdad que el sistema funcionó a la perfección y a las 13.00 teníamos toda la provincia transmitida», añadió ante la consulta.
Las transmisiones que debieron hacerse desde el Correo se concretaron de ese modo porque en algunas escuelas nunca apareció la persona que debía abrir la puerta y permitirle al integrante del operativo ingresar en ella e instalar allí el kit de transmisión.
En esos casos, desde el Correo enviaron un móvil hasta la escuela donde el joven esperaba en la vereda, lo trajeron hasta la sede central y desde allí hizo la transmisión que le habían asignado. Esta desprolijidad por parte de quienes debían cumplir una parte importante del simulacro, causó mucho enojo en los responsables de organizar el operativo. «El encargado de una abrir una de las escuelas nunca apareció. El pibe estuvo dos horas reloj esperando afuera», explicaron.
Otra desinteligencia fue el horario en que los jóvenes debían presentarse en las escuelas. Unos fueron citados a las 8 y otros a las 9. Seguramente, en la prueba que se realizará la semana que viene, estos detalles se corregirán.
«Fuera de eso, la prueba fue un éxito total ya que pudimos transmitir toda la provincia sin problemas», reiteró la persona consultada.
El próximo simulacro tendrá lugar el sábado que viene, en las mismas escuelas que ayer, ya que son las que estarán afectadas a las PASO del mes de agosto.

Otra prueba.

El gobierno nacional realizó ayer un nuevo simulacro de escrutinio provisorio, en el que se transmitieron los telegramas «dentro de los tiempos estipulados», a la vez que convocó para el sábado 20 a los partidos políticos a una nueva prueba.
En medio de los cuestionamientos de la oposición, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezó «una nueva prueba interna y capacitación con el personal afectado a las tareas» que se llevarán a cabo el próximo domingo 11 de agosto durante el escrutinio provisorio de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
«Los resultados obtenidos fueron los previstos: se transmitieron telegramas desde la totalidad de escuelas y centros de transmisión digital habilitados en todo el país, dentro de los tiempos estipulados», aseguró un comunicado oficial.
Junto a Frigerio también estuvieron presentes el secretario de Asuntos Políticos e Institucionales, Adrián Pérez; el director nacional Electoral, Rodrigo Conte Grand; el director de Servicios Electorales de Correo Argentino; Adrián González; y el director general de la entidad, Gustavo Papini.
A la vez, el Gobierno convocó a los partidos políticos a presenciar el sábado un nuevo simulacro de escrutinio provisorio en la sede central del Correo Argentino.