Así fue el primer día del nuevo estacionamiento medido

CONFORMIDAD CON LA MEDIDA

“Todavía no tengo los datos de la tarde, porque el horario vespertino es hasta las 20, pero en lo que respecta a la mañana (de este lunes) la evaluación es positiva. La verdad que pudimos ver que la nueva zona donde se cobra derecho de estacionamiento permaneció más despejada, con menos vehículos, que es lo que buscábamos”, dijo Pablo Pera Ibarguren, el subdirector de Control e Inspección de Espacios Públicos de Santa Rosa.
A partir de ayer está vigente la nueva zona de estacionamiento medido, que incluye la incorporación de más cuadras tanto para el horario matutino como para el vespertino. La nueva área está delimitada por las calles General Pico, Alsina-Alvear, Rivadavia y Avenida Uruguay-Avenida España. Todas las cuadras que están en el interior de ese rectángulo están comprendidas por el medido con tarjeta en el horario de la mañana, es decir, de 8 a 14.
A su vez, las cuadras comprendidas en el interior del cuadrante conformado por las calles Pellegrini, Sarmiento-Mansilla, 25 de Mayo y Alem-Escalante están alcanzadas por el medido en horario matutino y vespertino, es decir, de 8 a 14 y de 16 a 20.
“Se realizaron las recorridas habituales en la zona nueva, se informó más que nada, cuando alguien estacionaba”, explicó el funcionario. Seis inspectores trabajaron en forma individual, uno en cada una de las seis cuadrículas en que se dividió la zona. Por la tarde, en cambio, como el área es más reducida, los agentes trabajaron cada uno sobre una calle determinada.

“Un alivio”.
Radio Noticias 99.5 realizó una recorrida a media mañana y coincidió con lo informado desde el municipio respecto a que la nueva zona alcanzada por el estacionamiento medido lució más despejada. A su vez, el móvil de la emisora manifestó que muchos de los autos aparcados en el interior del área no tenían tarjeta.
Wanda, la propietaria de un kiosco ubicado en la calle Rivadavia, casi Alem, aseguró que la medida resultó un alivio para los proveedores, que encontraron espacio para estacionar frente al local y no debieron detenerse en doble fila, como hacían hasta la semana pasada. Respecto a la venta de tarjetas, aseguró que al menos hasta las 10 de la mañana, horario en que le realizaron la consulta, había vendido más que lo habitual.