Estaciones “sin bandera” no tienen combustibles

AFECTA A VARIAS LOCALIDADES PAMPEANAS

Estaciones de servicios “sin bandera” del este pampeano se quedaron sin combustibles en los últimos días. Esto hace peligrar el abastecimiento de gasoil para las ambulancias, patrullero y todo el transporte de carga y maquinarias. Además pone en riesgo puestos de trabajo. Empresarios apuntan al gobierno nacional: “No quiere más el tipo de servicios que ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar”.
La difícil situación que atraviesan las estaciones de servicios “bandera blanca” de Catriló, Lonquimay, Quemú Quemú y Miguel Riglos, entre otras, la dio a conocer ayer Radio Fusión. Las estaciones de dichas localidades ya estaban desabastecidos. Sobre el GNC no habría problemas, pero no se descarta que pase algo similar. La situación afectaría a más de 50 estaciones de servicios sin bandera que hay en diferentes puntos del país.
“Está muy complicado conseguir combustible, hace días que MM (estación de la zona urbana de Catriló) no tiene nada de combustible, nosotros mucho más no aguantaremos, este gobierno por motivos económicos no quiere más el tipo de servicios que ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar”, le comentó un empresario al intendente de Catriló, Ricardo Delfino, quien se mostró preocupado por la situación.
“El municipio todavía tiene algo para los próximos días, las combis cargan en las YPF donde hay, pero estamos muy justos”, indicó el jefe comunal.
Un empresario que está afectado por la situación relató a Fusión: “Mucho más no aguantaremos, este gobierno (nacional) por motivos económicos no quiere más el tipo de servicios que nosotros ofrecemos y no nos quieren vender combustibles para ahogarnos y tener que cerrar”.

Distribuidoras.
Un vocero señaló que hay dos canales para comprar derivados del petróleo: por un lado, el canal distribuidor o de industrias que son para las estaciones de servicios de blancas que tienen un precio similar al de bandera y, por el otro, para las estaciones de servicios con bandera.
“Lo que pasó ahora es que Axion, Shell y Puma (ex Petrobrás) no quieren vender más de lo que se tiene porque el precio de compra es dólar y las ventas son en pesos; cuando se congeló en mayo por 60 días el costo del combustible, a los 15 días de implementada la medida el dólar de 20,50 se fue a 25 y ahí se desvirtuó todo… Ahora hay faltante para las sin bandera (como es MM) y para las con bandera hay límites de venta por el tema de la devaluación y el costo del dólar”, indicó.