Inicio La Pampa Vendía un carro y le sustrajeron 20 mil pesos

Vendía un carro y le sustrajeron 20 mil pesos

(General Acha) – Un vecino publicó la venta de un carro a través de las redes sociales, fue contactado por un hombre que dijo ser de Buenos Aires, quien le solicitó los datos de la cuenta para que pudiera realizarle la transferencia por una suma de 250 mil pesos. Así fue que se dirigió al cajero automático y obtuvo la clave token, que después compartió con la persona que lo llamó por teléfono. Poco después comprobó que se trataba de una estafa, y que ya le habían sustraído la suma de 20 mil pesos de su cuenta.
Fuentes policiales informaron a LA ARENA que hace unos días se iniciaron actuaciones judiciales por supuesta estafa con intervención de la fiscalía.
El damnificado fue un vecino de esta ciudad, que se dedica a la venta de implementos agrícolas en forma particular. Las comunicaciones mantenidas con el presunto estafador fueron efectuadas por un empleado de la firma.

Contacto.
El vecino vendía un carro tipo vaquero -fabricación de la Colonia Menonita-, por el cual pedía la suma de 250 mil pesos. Fue contactado por medio de las redes sociales por un hombre, que dijo ser de apellido Martínez, con domicilio en Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El supuesto comprador llamó por teléfono al dueño del carro, desde una línea con característica 011, quien aseguró que se dedicaba al rubro de compra y venta. De esta manera convenció al vecino a que fuera hasta el cajero automático, lo que finalmente hizo, y gestionó la clave token que más tarde compartió con la persona que dijo apellidarse Martínez.
Poco después constató que no había recibido ninguna transferencia, y que en realidad se trataba de una estafa porque le habían sustraído la suma de 20 mil pesos.

Hurto.
Por otra parte, la policía también informó que se trabaja en la investigación tendiente a individualizar a la persona que habría sustraído diferentes elementos, además de la suma de mil a 1.300 pesos, que había en el interior de una camioneta estacionada sobre la entrada de un taller mecánico. El hecho se registró recientemente pasadas las 12, en calle Rodríguez Peña al 800, al norte de esta localidad.
Los elementos, al igual que el dinero, estaban adentro de una camioneta Toyota Hilux, cuyo dueño había dejado sin llave, debido a que para cometer el ilícito no se causó daño, ni se ejerció fuerza o violencia. En la causa caratulada como supuesto hurto, ya interviene la fiscalía local.