Inicio La Pampa Estafaron a jubilada por 120 mil pesos

Estafaron a jubilada por 120 mil pesos

"CUENTO DEL TIO"

Una mujer de 88 años fue estafada el jueves por un delincuente que, bajo la modalidad popularmente conocida como “cuento del tío”, se hizo pasar por un nieto y, confiándole que debía cambiar su dinero ahorrado, logró sacarle 120 mil pesos en efectivo. Una mujer llegó al domicilio de la víctima para retirar el dinero, que fue entregado con total confianza dentro de una bolsa de supermercado. La policía investiga el hecho en conjunto con la Fiscalía de Delitos Económicos y hasta este viernes no había personas individualizadas.
El episodio ocurrió el jueves en horas de la siesta cuando una mujer de 88 años, domiciliada en la calle Macachín del barrio Villa Parque de Santa Rosa, recibió el llamado de una persona que decía ser su nieto. De acuerdo a los datos brindados por el comisario Horacio Cuello a LA ARENA, la mujer argumentó que “creyó que era su nieto por la voz. Esta persona le decía que había un problema en el banco y que debía cambiar el dinero que tuviera ahorrado”. Previo a ello el delincuente se aseguró que la víctima tenga el dinero para poder efectuar la estafa. “La mujer juntó el efectivo, unos $120 mil, que entregó en una bolsa de supermercado a una chica que se presentó con el apellido de Pérez, tal y como le había señalado la persona que se hizo pasar por nieto. La damnificada puso en la bolsa dinero de ella y algo que tenía de un hijo”, continuó el jefe de la comisaría de la calle Trenel.
Algunas horas después de perpetrada la estafa, la víctima le contó a una nieta que había realizado esa operación, y fue allí cuando se dieron cuenta que la habían timado. De inmediato dieron aviso a la policía que inició una investigación para lograr dar con los autores. “No tenemos muchos datos en cuanto a los posibles autores. La descripción que la mujer nos dio sobre la persona que fue a buscar el dinero no era muy puntual. La señora está bien, sólo que no recordaba algunas características”, concluyó el efectivo.