Estafan a una anciana con el “Cuento del Tío”

(Realicó) – Una mujer, de 90 años de edad fue víctima de un engaño por el que delincuentes. En esta oportunidad le sacaron 50 mil pesos, que corresponderían a su jubilación, con la clásica estafa denominada “Cuento del tío”.
El hecho ocurrió el pasado jueves por la tarde, alrededor de las 18 horas en un barrio periférico de la localidad de Realicó. En la investigación está trabajando el fiscal general Armando Agüero junto a personal policial de la ciudad de General Pico.
En ese contexto, el comisario de la Departamental Realicó, Alejandro González Palleres, aseguró que una mujer recibe un llamado telefónico, supuestamente de su hijo Hugo, quien le pide una suma de dinero para saldar una deuda que mantenía con el Banco. “La mujer accede a ese pedido. En ese momento esta la cuidadora, quien es puesta al tanto de que iba a llegar una persona a retirar el dinero. Llaman al timbre y la cuidadora le da el dinero”, indicó en diálogo con Impacto Informativo.
“Son personas muy astutas, no hay que subestimarlas. Las personas sobre todo mayores de edad caen en este engaño”, destacó González.
Por su parte desde Infopico indicaron que el jueves se habrían realizado al menos dos denuncias por hechos similares, por lo que desde la institución policial, vuelven a reiterar las recomendaciones a la ciudadanía para que extreme las medidas de seguridad y se abstenga de brindar información de cualquier tipo ya sea personal o bancaria a desconocidos.