Inicio La Pampa Estafaron a otra jubilada

Estafaron a otra jubilada

"CUENTISTAS" SIGUEN EN ACTIVIDAD: SE LLEVARON $ 100 MIL

La banda de «cuentistas» que estafa a jubiladas en el centro santarroseño se cobró una nueva víctima. En este caso una señora de 88 años que reside en la calle Juncal del barrio Villa Alonso. Con el mismo relato usado hasta ahora en casi todos los ilícitos, los delincuentes lograron quitarle a la mujer una suma de dinero que ronda los $100 mil. Con este episodio el tendal de víctimas asciende a siete, y hubo al menos dos intentos que se conocieron, pero que no lograron cometerse. Hasta el momento la investigación no ha arrojado detenciones y la Policía trabaja con los retratos hablados (identikit) que la AIC confeccionó gracias a los testimonios de las personas estafadas.
Conforme a los datos a los cuales accedió LA ARENA, una señora de 88 años denunció ayer en la Seccional Primera que el viernes al mediodía fue víctima de una estafa bajo la modalidad «Cuento del tío». Los delincuentes usaron el mismo relato que en los casos anteriores. Un desconocido llamó, se hizo pasar por un familiar y a medida que iba hablando la mujer, este utilizó los datos aportados para crearle el relato. Finalmente le dijo que el gerente de un banco iría a retirar el dinero. Siempre alegando que sus ahorros perderían valor. Poco tiempo después de la comunicación telefónica, la señora recibió la visita de un supuesto empleado bancario a quien le entregó el dinero.

Hoteles.
De la inteligencia para poder dar con los posibles autores de las estafas, la Policía no sólo se basó en los identikits hechos por personal de la Agencia de Investigación, sino que también se registraron hoteles de la ciudad. A los fines de poder aprehender a los delincuentes, la fuerza provincial armó grupos de uniformados que fueron hotel por hotel para tomar datos de las personas alojadas. «Fue un trabajo que se hizo desde el principio», aseguró una fuente consultada. Lamentablemente hasta ayer no había detenciones.
Desde el entorno investigativo se aguardará hasta el lunes para ver si hay nuevos casos. Como el fin de semana no funcionan los bancos es posible que los estafadores no actúen, a no ser que emplearan otro relato.

Un tendal.
En lo que fue de la semana las seccionales Primera y Tercera recepcionaron un total de siete denunciar por estafa con el modus operandi «Cuento del tío». En todos los casos las víctimas fueron señoras mayores a los 75 años y con domicilio en la zona céntrica o en barrios cercanos al centro loca.
Los primeros casos ocurrieron en la calle Centeno, donde los estafadores se alzaron con $120 mil. En un domicilio de la calle Edison fueron 700 mil pesos y 400 dólares. 10 mil pesos en la calle 25 de mayo, y 14.000 y 35 mil pesos en la Don Bosco y avenida Luro, respectivamente. El jueves, además hubo un hecho en la calle Rivadavia, donde a una señora le robaron una suma de dinero «muy importante». Por precaución los investigadores prefirieron no dar a conocer el monto total de los robado.
El -hasta ahora- último caso, fue el del viernes al mediodía en la calle Juncal y que fue se denunciado ayer, sumando de esta manera siete víctimas en total.