Inicio La Pampa Estafaron a un trabajador: usaron su DNI para comprar electrodomésticos

Estafaron a un trabajador: usaron su DNI para comprar electrodomésticos

La Policía de La Pampa realizó un allanamiento en Colonia Escalante que fue clave para una investigación por estafa que tiene como damnificado a un trabajador santarroseño. Según indicaron, otra persona usó su DNI y su recibo de sueldo para abrir cuentas de crédito en varias casas de electrodomésticos donde compró desde una bicicleta hasta ropa de cama, un televisor y otros elementos.
La información fue confirmada a LA ARENA por fuentes de la Seccional Primera de la Policía quienes recibieron la denuncia en los últimos días de un hombre al que le llegó un aviso de deuda con el membrete de una conocida casa de electrodomésticos.
Como no había hecho ninguna compra, se acercó al lugar a revisar la situación y pudo ver que habían usado su cuenta para comprar elementos que nunca tuvo en su poder. «Haciéndose pasar por él le hicieron una compra con su cuenta, por eso decide acercarse a hacer la denuncia», indicaron las fuentes consultadas.
En esa línea, agregaron que con el pasar de los días la situación comenzó a repetirse por lo que se inició una investigación en la que se recabaron datos de interés y las pistas condujeron hacia el presunto estafador. Por eso, ayer se ordenó un allanamiento en el barrio santarroseño de Colonia Escalante, que dio resultado positivo.
«Cuando estábamos en el medio del allanamiento, buscando ciertos elementos como un secador de pelo, almohadas y un televisor, encontramos también una bicicleta nueva y nos comunicamos con el denunciante. En ese momento nos contó que acababa de salir de otra casa de electrodomésticos por un aviso de deuda por una bicicleta», relató la fuente involucrada en la pesquisa.

Más artefactos.
Según detallaron, la estafa también involucró la compra de otros artefactos como una pava eléctrica, una freidora, un set de ollas, una picadora, un par de zapatos de vestir, entre otros elementos que se encontraron durante el allanamiento en perfecto estado y con su correspondiente caja.
Por estas horas se trabaja para establecer si la persona involucrada es una o si hay otros partícipes en el hecho. Si bien no hay un monto definido, se puede estimar que la estafa fue por varios miles de pesos. En el lugar del allanamiento, la casa del acusado, también se encontró un envoltorio con 17 gramos de marihuana.